El fin de semana frenético instalado en la capital pucelana no fue óbice para que también se pudiera competir fuera de nuestras fronteras. Susana Velasco hizo una ligera maleta para participar en una prueba con mucha solera, la travesía a nado de la ría de Bilbao.
Esta prueba se tuvo que mudar de escenario durante los años en los que la ría estuvo en un estado lamentable. Sin embargo, desde el año 2012, la competición volvió a las aguas de la ría. Un indescriptible recorrido que circula bajo el puente de Zubizuri, puente de la Salve y que pasa junto al Guggenheim da una fuerza extraordinaria a aquellos participantes que osan enfrentarse a las distintas distancias, popular o absoluta.
Susana Velasco, que no es novata en esta prueba, se decidió por la prueba larga, la absoluta, la de 2380 m. Tras una dura lucha con el resto de participantes y la propia ría, Susana completaba el recorrido en un tiempo de 43:05 aupándose nada menos que a la decima posición. La ganadora Ainara Pachetti paraba el crono en 36:22 mientras que Jorge Bedia marcaba el mejor tiempo masculino con un tiempo de 31:22.
Clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario