La idea surge hace un par de meses cuando mi primo (militar en Zaragoza) me escribe para decirme que tiene una proposición deportiva que hacerme, y como no, es el botón exacto que tocar para despertar mi curiosidad… su proposición: formar un equipo mixto(2 chicos y 2 chicas) para una “nueva” modalidad de carrera, la maratón por relevos, en la que cada uno de los componentes realiza un sector de la misma, de10 o 12 kms.
La idea es genial así que sin dar muchas vueltas Susana Vidal “la valiente” se anima. Con tiempo suficiente empezamos a prepara la prueba, compartiendo entrenos y sobretodo muchas ganas. Otra de las muchas cosas buenas que tiene este deporte, la oprtunidad de establecer objetivos comunes con amigos y disfrutar también del camino.
Pero… las cosas no siempre salen como se espera y a dos días de viajar a Zaragoza Susana tiene que darse de baja por motivos laborales, ains….. Y una vez mas nuestra gran compi Tere salva 3 vidas antes de ser Medico titulado J y completa el equipo.
Dia D 19/05/13 a las 9am da comienzo la prueba con 60 equipos en la linea de salida, bastantes menos de los que la organización tenia previstos, pero claro a 60€ la inscripción la idea es buena pero pierde atractivo…en fin.
1er relevista, 12 kms, el resto 10 hasta completar los 42 de la maratón, y ahí sale disparado mi primo, que como buen promotor de la idea, se sacrifica por el resto y hace el relevo largo ;) mientras el corre, el resto del equipo intentamos hacernos a la idea del circuito, que se desarrolla en un parque al norte de Zaragoza, pero como en otras ocasiones acabamos saliendo casi a ciegas jeje.
2º relevo Tere, el cambio se hace al contacto en un área de transición bajo el arco que con el ultimo corredor hará de meta, a pesar de sus poco favorables condiciones Tere salva como una luchadora los 10kms, ole! Y llega mi turno, tengo ganas de correr, hace mucho que no compito, quiero hacerlo bien, ya que hemos llegado hasta aquí pienso darlo todo. Salgo fuerte, a mi es lo que mejor me va, el recorrido es bonito, cuesta para arriba, bajada, giro de 180º, en el km 5 empiezo a sufrir un poco…jeje aquí es donde se pasa de niña a mujer, aprieto los dientes y no aflojo, he pasado a 4 chicas y voy a por la 5ª, se resiste, objetivo difícil, disfruto, acabo alcanzándola en una recta y paso a la 6ª casi al dar el relevo, he cumplido, choco la mano y sale el 4º relevo, el compi de mi primo, que marca el mejor tiempo de los cuatro y nos coloca en la 5ª posición de los equipos mixtos.
Ha sido un día y una experiencia genial, muy recomendable, medalla de chocolate para conmemorar la prueba y a recuperar fuerzas a un restaurante de comida tipica aragonesa, porque recordad tripiñeros es tan importante el deporte como el reponer después ;P
1 comentario:
Qué bien lo pasamos!! el año que viene equipo Tripi femenino!! y másculino también!! nos vamos a llevar el Jamón!! :D
Publicar un comentario