Páginas

miércoles, 6 de abril de 2016

JAVIER ROLLÓN FRENTE AL II DESAFÍO STAGE.

Estas son unas líneas de un fin de semana intenso. Crónica de las 3 etapas del Desafío Stage en Medina de Rioseco. Prueba que prepara con mimo y cariño nuestro compañero Luis Ángel Fernández “Todo un Fenómeno”.
La primera etapa, sábado por la mañana, trail de 15 km. Quedo con Miguel Ángel Arias y vamos para allá tranquilos pero sin pausa. Nos da tiempo incluso a llegar a la charla de reconocimiento.
Nos preparamos y a calentar, veo bastantes Tripis en esta etapa, foto de rigor en la puerta de la Peluquería de nuestro compañero Fernando Ortega y venga a correr ya…, se empieza tranquilo, voy detrás de Patri y Miguel Ángel, me llevan un poco forzado y prefiero aflojar, voy en un grupito de 4 bastante cómodo…. Cuando empieza lo “bueno” subida-bajada-subida-bajada… me descuelgo y lo empiezo a pasar mal, ya no les veo y no sé cuánto me sacan. A falta de 4 km los veo no muy lejos, esto me da fuerzas y aprieto para cogerlos, le pillo en el último avituallamiento. Queda lo más fácil, recupero un poco y en la última bajada aprieto fuerte bajando a tope. No puedo coger gente que veo de lejos pero les recorto bastante. Acabo satisfecho con la etapa, ahora a recuperar que viene la 2ª prueba, por la noche…
Segunda etapa: Una carrera por el canal de 6 km parece fácil, pero tiene su miga, es contrarreloj, por la mañana te has corrido 15 km y es de noche. Vas con frontal, pero no se ve bien, vas nervioso, es diferente, una carrera curiosa… También satisfecho por el resultado, ahora pronto a casa que mañana toca madrugar.
Tercera etapa: Etapa casi llana de 32 km. Después de la paliza del día anterior, seguro que se hace larga…. Llegamos a Rioseco y de allí nos llevan en coche a Valverde de campos. Nos preparamos, nadie calienta, hace frio y parece que va a llover. Salimos tranquilos y a los 400 m tenemos la única cuesta de la prueba, pero ¡qué cuesta!, la subimos tranquilos. Se nota que queda mucho y la gente viene cansada de ayer. Se hacen varios grupitos, el nuestro somos unos 6 y tenemos el lujo de contar con Patri Muñoz y con José María de Diego. Estos ponen un ritmo más fuerte y se van para adelante ellos solos. En el cuarteto voy como puedo, se hace palpable el cansancio cada vez más. Quedan 10km, son fáciles pero se nota la fatiga bastante. Pasando Villabragima el grupito se rompe quizás porque el que tira no ha corrido ayer, se le ve más fresco. Pongo el modo arrastre en mi gps y así llego hasta el final.
Carrera casi todo el tiempo lloviendo, con aire, con todo el cansancio acumulado, se hace muy dura… Pero por fin terminamos el Desafio, contento con el resultado. Disfrutando de un trato al corredor perfecto, se notan que lo hacen con cariño. Es una prueba por etapas dura, pero que merece mucho la pena.

Para el año que viene, ¡más!
Resaltar la gran carrera de Roberto “Alehop” y de Patri, que fueron una vez más los campeones.

1 comentario:

77777 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...