Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2009

9º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA “CIUDAD DE VALLADOLID”. Éxito en Organización, Participación y Espectáculo.

Con fecha de 8 de noviembre, este domingo, el Club Triatlón Pisuerga volvió a citar a los deportistas de la comunidad para afrontar una nueva edición de una prueba ya clásica de Duatlón. El Pinar de Antequera casi se queda pequeño en esta novena edición puesto que la asistencia rompió los propios límites que se había marcado la organización. Mas de 100 inscritos en categorías menores y alrededor de la centena compitiendo en la prueba, muchos de ellos debutando en una prueba de estas características. En la prueba de adultos, el jueves ya se superó el límite de los 200 inscritos y todavía el domingo se consideró admitir nuevas inscripciones. En definitiva, éxito participativo sin precedentes.

En cuanto al nivel organizativo, el Tripi no se quedó atrás y muchos de sus componentes estuvieron apoyando esta prueba con resultados excelentes. Hubo ligeras modificaciones en los recorridos y en los circuitos que resultaron ser un acierto.

Los colaboradores estuvieron al nivel de anteriores ediciones y facilitaron regalos para el sorteo final. La fundación Municipal de Deportes y la federación de Castilla y León de Triatlón sirvieron de apoyo en las tareas organizativas de la prueba, Sotur colaboró con la misma recordándonos su “Castilla y León es Vida”. La novedad más destacada estuvo en el apartado de patrocinadores, con Caja de Burgos encabezando el mecenazgo de la prueba y seguida de los patrocinadores habituales: Vino Tinto, Pravis y Alejop.

Las distancias a recorrer variaban en función de la categoría de los participantes. En categoría absoluta las distancias fueron de 4km de carrera a pie seguidas de 12km con bicicleta de montaña y 2km de carrera a pie. Las categorías menores completaron distancias adaptadas a su edad: categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil tuvieron distancias más reducidas.

Espectacular es el adjetivo que se aplicó a la salida prebenjamín y benjamín. Ver a tantos niños de estas edades efectuando la salida y luego haciendo las transiciones es algo inigualable.

La competición de las categorías de mayores tuvo una doble vertiente. Mientras que los deportistas federados competían por las primeras posiciones en la general, los deportistas no federados disfrutaban de la mañana del domingo y luchaban, sí, pero contra ellos mismos.

En hombres se situaban en cabeza de la prueba Anselmo Lucas, Fco Javier Castillo e Higinio Arribas. En el segmento de bici de montaña hubo despistes, caídas y otras anécdotas; pese a ello, a la segunda transición llegaba un grupo con los favoritos. Anselmo Lucas hizo valer su preparación en la carrera a pie y se aupó con el Oro. Fco. Javier Asensio Ramos, también de Ciclos Rioseco entraba en segunda posición mientras que era tercero el incondicional en esta prueba Fco Javier Castillo Gago.

En féminas, Alma de las Heras comenzó como favorita en el primer segmento de carrera a pie. Rocio García hizo valer, no obstante, su valía en el segmento de bicicleta con una escasa diferencia que la sirvió para alcanzar el Oro, a pocos segundos entraba Alma de las Heras y posteriormente, una Marta González impresionante se colgó el bronce absoluto y el Oro en Veteranas I.

2 comentarios:

Fer Panama dijo...

Aqui os dejo el link a una entrada de mi blog dedicada a Antonio de la Rosa, otro de los pioneros del Tripi. A mi en Panamá todavía me conocen así por los muchos años que competí con los colores rosas del Club.

Un saludo de otro de los pioneros de la Cafetería Moka.

Fernando Revuelta

http://runninginpanama.blogspot.com/2009/11/atleta-de-la-semana-11-antonio-de-la.html

Triatlón Pisuerga dijo...

¡¡¡Fernando!!!!

¡Qué bueno!

seguro que te gusta la nueva entrada de "Ruedas para los que andamos"

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...