Páginas

martes, 24 de enero de 2017

TRIPITROFEO 2016. ENTREGA DE GALARDONES.

La temporada 2016 ha dado para mucho y los deportistas del Triatlón Pisuerga han participado en una enorme cantidad de pruebas.
- Triatlones: 58
- Duatlones: 32
- Travesías de natación: 12
- Acuatlones: 2
- Quatriatlones: 1
- Marchas ciclistas: 9
- Carreras a pie: 110
Viendo lo anterior, bien se puede decir que la representación del equipo durante el 2016 ha sido extensa tanto en el número de participantes como en el número de pruebas realizadas. No importa de qué prueba se trate ni dónde se ubica, que casi con total seguridad habrá un deportista del Tripi defendiendo el color rosa de su equipación.
Los galardones del Tripitrofeo - Oro, plata y bronce - se configuran anotando a los respectivos deportistas el número de competiciones que realizan y la complejidad de las mismas. De esta forma, un total de 60 deportistas fueron galardonados por su compromiso con el club durante el pasado año: 44 deportistas lograron el bronce, 12 se llevaron la plata y tan solo 4 deportistas pudieron hacerse con el ansiado oro.
Carlos Abril Blanco, con la puntuación más alta, tremendo en el 2016.
Sin ningún género de dudas, Kaly ha destacado ampliamente sobre el resto de galardonados con el Oro al haber participado en el 2016 en un número ingente de competiciones. Un total de 46 pruebas que se desglosan en 14 carreras a pie, 3 marchas ciclistas, 16 duatlones y 13 triatlones. Entre las competiciones que ha disputado, destaca el triatlón distancia Ironman de As Pontes y el triatlón de media distancia Desafío Castilla y León Canal de Castilla. Si dividimos los 365 días del año entre 46, nos da que, de promedio, Kaly ha competido cada 8 días.
Homenaje a Miguel Ángel Blanco Vallecillo.
Después de la entrega de los trofeos, se realizó un emotivo homenaje al más veterano de los deportistas del Triatlón Pisuerga. Miguel Ángel temió por su vida deportiva hace ya años, cuando sufrió una seria operación y las posteriores advertencias de que dejara el deporte. No solo pudo seguir con su vida deportiva sino que, además, encontró en el Triatlón una vía de escape que continúa explotando. El mes de agosto completó el triatlón de media distancia Desafío Castilla y León Canal de Castilla en Rioseco con gran solvencia.


Sin duda, un ejemplo a seguir.



¡¡200.000 VISITAS!! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Allá por abril del año 2008, se pensó que un Blog sería un buen escaparate donde colgar las crónicas de las carreras, las notas de prensa y algún que otro material. Además de la web, el publicar contenido en un blog era algo que comenzaba a ser normal.
Ocho años y ocho meses más tarde, el blog es solo una pata más del escaparate de este Club puesto que las redes sociales han venido para quedarse. Además de disponer de página web y blog, hay que tener presencia en Facebook, Twitter e Instagram. Amén de los programas de mensajería, que se llevan la palma en cuanto a uso y número de usuarios. Whatsapp y Telegram son utilizados a todas horas y se vuelven imprescindibles para los entrenamientos e, incluso, para las notificaciones oficiales del Tripi.
No tenemos ni idea qué es lo que se utilizará dentro de otros ocho años. Lo que sí que sabemos es que hasta enero de 2017 se han realizado 200.000 visitas a este blog, a un ritmo de unas 63 visitas diarias.
¡Muchas gracias!

viernes, 20 de enero de 2017

CORRIENDO POR EL PARQUE RIBERA DE CASTILLA

Nadar, ciclismo y correr. Esto es el Triatlón.
De los tres deportes, el que menos necesidades materiales precisa, sin duda, es el de la carrera a pie. Con apenas un par de zapatillas ya se puede entrenar como un auténtico jabato los días que sean necesarios. Sí, está bien llevar una malla corta chula, una camiseta que vaya a juego y el último pulsómetro del mercado, pero eso ya sería pasar de ser un simple corredor a ser algo así como un "runner". En los últimos tiempos se han dado casos de confundir a estos últimos con astronautas de la NASA.
Bueno, pues ni siquiera en Cabo Cañaveral tienen un parque para correr como el de Ribera de Castilla. Un precioso parque entre el río Pisuerga y el barrio de la Rondilla. Un parque que ha sido pateado por toda aquella persona que se considere runner, practique jogging o simplemente corra. Un parque que también es un referente para los deportistas del Tripi por estar junto a su piscina habitual y por llamarse de la misma forma. Un parque en el que el color rosa se ve mucho.
Bajo la premisa de que el entrenamiento en grupo se disfruta mucho más y se hace mucho más llevadero incluso en días tan fríos como los actuales, durante este año y en este parque, el Triatlón Pisuerga ha establecido dos quedadas semanales las tardes de los martes y los jueves.
Está claro, ¿no?
Nadar, ciclismo y, las tardes de los martes y jueves, correr.

jueves, 12 de enero de 2017

DISEÑO GANADOR DEL CONCURSO TRIPITROFEO 2016

Ya se tiene ganador del Tripitrofeo 2016. El diseño que simulaba un cómic y el diseño de las bicicletas saliendo del agua han tenido una dura pugna. Un solo voto de diferencia el que ha inclinado la balanza hacia este último diseño.

¡Enhorabuena!

martes, 3 de enero de 2017

CONCURSO TRIPITROFEO 2016. DISEÑOS.

En la presente edición del concurso de diseños para el Tripitrofeo 2016 se han presentado las tres obras que se muestran a continuación. Los socios y socias del Club serán, mediante votación, los que elijan el diseño ganador.



DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...