Páginas

martes, 27 de septiembre de 2016

LA REVISTA 2 RUEDAS EN EL DESAFÍO DE RIOSECO

La revista 2 Ruedas, una interesante publicación sobre el mundo del ciclismo, publica un extenso artículo del Triatlón Desafío de Castilla y León.
Ver el artículo en este blog.
Entre las múltiples fotografías que acompañan el relato se pueden encontrar un montón de referencias a los deportistas del Triatlón Pisuerga.
Las fotografías más destacadas son las de Alberto Ferreras, ganador de la prueba y el incombustible Kaly Blanco.
Se puede conseguir esta publicación en numerosos establecimientos de la ciudad de Valladolid. Entre otros, como no, en la tienda Carril Bici, en la plaza de la Trinidad, 3.
También se puede seguir a esta revista en su perfil de twitter. @Revista2ruedas.

lunes, 26 de septiembre de 2016

EL TRIPI EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR CLUBES

24 de septiembre de 2016
Los días 24 y 25 de septiembre se celebraron en Gijón las pruebas correspondientes al campeonato de España por clubes. El sábado por la tarde era el turno de la promoción mientras que el domingo por la mañana se celebraron las pruebas de segunda y de primera división. Hasta esta localidad asturiana se desplazaban varios clubes vallisoletanos: Atalanta, Laguna de Duero y Tripi.
En este tipo de prueba la competición se realiza como en una prueba estándar, pero para la clasificación del equipo se suma la puntuación que las posiciones de los componentes del equipo obtienen. Las distancias a recorrer correspondían a la prueba Sprint: 750 metros de natación en la playa de poniente, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito urbano con muchas arquetas y 5 kilómetros en un enrevesado circuito en el paseo marítimo.
El Triatlón Pisuerga participó en la prueba de promoción con dos equipos. En el equipo masculino pudieron puntuar hasta 9 deportistas del Tripi que le supusieron la 15ª posición de entre los 28 que entraron en liza. En el equipo femenino participaron 6 deportistas de las cuales cuatro pasaron el corte y situaron al Tripi también en 15ª posición.
En Segunda división participaron las féminas del Atalanta, que fueron capaces de obtener la 11ª posición. En primera división masculina tomó parte el Triatlón Laguna de Duero que, con algunas bajas, se llevó la 15ª posición.
Entre la multitud de pruebas que se organizaron durante el fin de semana, también hubo tiempo de un prueba open en la que también participaron deportistas de la expedición del Triatlón Pisuerga.

viernes, 23 de septiembre de 2016

VII TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO.

17 de septiembre de 2016
El Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero sigue fiel a su cita. El sábado por la tarde se daban cita en la plaza mayor de la localidad más de un centenar de deportistas para tomar parte en una edición que se vio obligada a cambiar parte de su recorrido por haberse dañado el pantalán que servía otros años de retorno en el segmento de natación. En cualquier caso, las distancias a recorrer fueron las habituales de un triatlón sprint, con unos escasos 500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie.
En hombres, Kevin Tarek no daba opción a los rivales y lideró la prueba desde el inicio. Cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre el local Óscar de Nicolás, segundo clasificado. Por parte del Triatlón Pisuerga, Hervás era el mejor clasificado con la séptima posición absoluta y llevándose el oro por primer Veterano 1. Por equipos, la escuadra del Tripi era segunda detrás del Triatlón Laguna de Duero.
En mujeres la prueba estuvo en un principio más igualada con Elena Olea y Silvia González compartiendo esfuerzos en los segmentos de natación y de ciclismo. Fue en la carrera a pie donde Silvia impuso un ritmo que no pudo seguir su directa rival.
Al finalizar la prueba, y como en las otras seis ediciones, las bodegas de la zona obsequiaron a los participantes con un exquisito Ribera de Duero.
Clasificaciones y crónica de la Federación Regional.


TRIATLÓN DE PAMPLIEGA-VILLAZOPEQUE. ORO POR EQUIPOS

11 de septiembre de 2016
A la segunda edición de este triatlón acudieron cinco deportistas del Triatlón Pisuerga. La distancia Sprint de esta prueba hacía necesario recorrer 750 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y 5,8 kilómetros de carrera a pie.
Los, últimamente imbatibles, Kevin Tarek y Silvia González se hacían con el triunfo absoluto. En hombres, Gonzalo Arranz era el mejor Tripi, siendo 8º. Esta posición, junto con la de Ángel Matallana y Kaly Blanco hacían que el Tripi se llevara el oro por equipos.
Crónica y clasificación de la Federación Regional.

jueves, 15 de septiembre de 2016

INAUGURACIÓN DEL MONOLITO A LOS CICLISTAS FALLECIDOS

4 de septiembre de 2016
La cita de este domingo fue para rendir homenaje a los compañeros y compañeras que perdieron la vida mientras estaban entrenando o paseando subidos a una bicicleta.
La marcha ciclista se citó en la zona deportiva de la acera de Recoletas y, desde allí, se realizó un simbólico recorrido que llegó hasta la intersección de la Avenida de Salamanca con el puente de la Hispanidad. En este lugar se descubrió la escultura de una bicicleta que nos sirve de recuerdo y de concienciación.
El Triatlón Pisuerga, como el resto de clubes y deportistas vallisoletanos, hizo acto de presencia en esta multitudinaria marcha y posterior concentración.

I TRIATLÓN DE VERACRUZ.

4 de septiembre de 2016
Si el sábado los deportistas del Tripi participaron en la provincia de Palencia, el domingo hicieron lo propio en la capital charra. Hasta Salamanca se desplazaron cinco componentes del equipo para participar en un triatlón de distancia sprint, con 750 metros de natación en el río Tormes, 19 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
En mujeres se llevaba el oro María José García, mientras que en hombres el vencedor era Sergio Santos. Por parte del Tripi, Guillermo Sánchez era el más rápido del Triatlón Pisuerga con la 13ª posición absoluta y también efectuaba el mejor parcial en el segmento de natación. En la clasificación de veteranos 1, Guillermo se llevaba el oro. Le acompañó en el podio, siendo tercero, Nacho Muñoz.
Crónica y clasificaciones de la Federación Regional.

II TRIATLÓN DE FRÓMISTA.

3 de septiembre de 2016
Para que una prueba deportiva sea atractiva, no es necesario que se desarrolle en una gran ciudad o con una participación extraordinaria. Lo que se necesita es un escenario bonito y, lo más importante, mimo en su organización. Esto último es lo que se pudo disfrutar en la segunda edición del Triatlón de Fromista.
La localidad palentina recibía a un total de 140 deportistas dispuestos a realizar los 600 metros de natación, 27 kilómetros de ciclismo sin chupe de rueda y los 5 kilómetros de carrera a pie. El Triatlón Pisuerga fue capaz de colocar en línea de salida un total de 16 hombres y 3 mujeres.
En mujeres la gran actuación de Silvia González la llevaba a liderar la prueba desde el principio sin oposición del resto de participantes. Ana Rielo se llevaba la quinta posición absoluta y la primera posición en veteranas 1. En la posición por equipos, las del Tripi fueron segundas.
En hombres, Ciro Tobar encabezó la prueba desde el principio, lideró el segmento ciclista, se bajó en primera posición a correr y consiguió mantener la ventaja hasta cruzar la línea de meta. Por parte del Tripi, Jesús Herrezuelo era el mejor clasificado mientras que la escuadra rosa también se llevaba la segunda posición.

Crónica de Juan Luis.
Crónica y clasificaciones de la federación regional de Triatlón.

domingo, 11 de septiembre de 2016

TRIATLÓN DE SANTA OLAYA. UN CLÁSICO QUE NO FALLA.

28 de agosto de 2016.
Participar en pruebas con mar del norte de España es algo que el Triatlón Pisuerga sigue haciendo con mucho placer. El pasado domingo 28 de agosto se celebraba una de las pruebas con más historia de la ciudad de Gijón, nada menos que la XXIV edición del Triatlón de Santa Olaya. Prueba que se celebra en las inmediaciones de tan importante club y que finaliza dentro de sus instalaciones. Tres componentes del Triatlón Pisuerga lucieron el color rosa por la playa del Arbeyal y por las calles de Gijón.

sábado, 10 de septiembre de 2016

HALF TRIATHLON MONT BLANC. 8ª POSICIÓN PARA VÍCTOR GONZÁLEZ.

21  de agosto de 2016.
Nuestro compañero Víctor González estuvo en este triatlón haciendo de las suyas: saliendo en primera posición del agua y aguantando como un jabato el resto de la prueba. Así lo narraba en las redes sociales.
Oh Lala!! Más feliz que una perdiz con mi 8º puesto absoluto en el Mont-Blanc Triathlon. Lideré en la natación, regulé en la bici, y volé corriendo para terminar remontando hasta el 8º puesto de la general. Bajando de las 5h pese a sus +2000m en el sector ciclista.
El triatlón más hermoso y duro que he hecho nunca. Muy cerquita ya de mi mejor versión. Esto marcha !!

TRAVESÍA DE TORDESILLAS

21 de agosto de 2016.
Es algo habitual que los deportistas del Tripi tomen parte en otras pruebas deportivas además de las propias competiciones de Triatlón. Una muestra de ello es la travesía celebrada en Tordesillas el pasado 21 de agosto. A destacar el gran mimo el que puso la organización para el desenvolvimiento de esta prueba.
Guillermo Sánchez y Susana Velasco subían al podio en sus respectivos grupos de edad.
Fotografía de Carlos Asensi Catalán.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...