Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

VII CONCURSO DISEÑO GRÁFICO "TRIPITROFEO"

¡Ya se puede participar!
Ahora que el año finaliza es el momento para hacer un recuento de las pruebas en las que han participado los componentes del Triatlón Pisuerga. Todas las competiciones deportivas suman puntos en la particular cuenta personal de Tripipuntos y aquellos deportistas que superan alguno de los niveles establecidos se llevarán a casa el conocido Tripitrofeo.
El “Tripitrofeo” es un galardón que se entrega anualmente a los deportistas del Club Deportivo Triatlón Pisuerga con relevante participación durante el año, ya sea por cantidad, calidad o nivel de las pruebas en las que se toma parte. Este concurso tiene como fines el fomento artístico en el seno del club y la búsqueda de un óptimo diseño para el galardón. La edición 2015 de este concurso se rige por las siguientes
BASES:

1. Podrán participar en el concurso aquellos deportistas federados con el C.D. Triatlón Pisuerga en el presente año, sus familiares y cualquier particular que tenga el apoyo de un deportista federado del club.
2. El diseño se realizará en formato plano, en cualquiera de sus modalidades.
3. Las obras a concurso tienen que ajustarse a las dimensiones de los formatos A3 (297x 420mm) ó A4 (210x297mm).
4. Independientemente de la modalidad en la que esté realizado la obra, ésta se tendrá que presentar en formato digital y con suficiente calidad a la dirección de correo electrónico triatlonpisuerga@gmail.com. En el asunto se indicará “Tripitrofeo 2015”.
5. El plazo límite para remitir las obras será el día 21 de diciembre.
6. Mediante la presentación a este concurso, el ganador declina los derechos sobre su obra, que pasarán al C. D. Triatlón Pisuerga - Tripi.
7. El ganador del concurso recibirá copia de su obra impresa en foam de 5 mm, cartón pluma.
8. El jurado estará formado por los socios y socias del año 2015 de pleno derecho.
9. Se valorará la relación de la obra con el club y con el deporte que los miembros del Club practican.

jueves, 12 de noviembre de 2015

TRIATLÓN BOMBEROS Y TRIPIS UNIDOS DONANDO SANGRE

Los triatletas del Triatlón Bomberos de Valladolid y los de Tripi se han unido en la tarde del día 12 para realizar una donación conjunta de sangre en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.


Una jornada diferente a la habitual, donde por un día se cambia el duro entrenamiento por el altruista acto de donar sangre. Algo tan gratificante o más que completar un triatlón.
Destacar que, si bien muchos de los asistentes son donantes habituales que no han querido perderse esta oportunidad de donar con amigos y compañeros de triatlón, también había compañeros que donaban por primera vez, lo cual da mayor significado a este tipo de iniciativas que buscan que cada vez más personas conozcan los beneficios y experimenten la satisfacción de saber que con este gesto pueden salvar varias vidas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

XV DUATLÓN DE PROMOCIÓN CIUDAD DE VALLADOLID. CARLOS GONZÁLEZ ENTREGA LOS TROFEOS.

Carlos González, campeón del mundo de ciclismo en ruta en tándem, se dejó querer en el Pinar de Antequera y también colaboró en la entrega de trofeos.
Muchas gracias, Carlos.

XV DUATLÓN DE PROMOCIÓN CIUDAD DE VALLADOLID. CLASIFICACIONES Y FOTOGRAFÍAS.

Las clasificaciones se pueden consultar en los siguientes enlaces:
- Triatlón Pisuerga.
- Federación de Triatlón de Castilla y León.
Algunas de las fotografías disponibles se pueden ver en los siguientes enlaces:
- Triatlón Pisuerga.
- Norte de Castilla 1.

- Norte de Castilla 2.
- Carlos Gómez Bernal 1/2.
- Carlos Gómez Bernal 2/2.

- Pedro de la Fuente, Trotas Valladolid.

- Carril Bici.
*Muchas gracias a todos los fotograf@s.
 
Muchas gracias a los voluntarios, colaboradores y patrocinadores.
Gracias también al público presente.

XV DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA CIUDAD DE VALLADOLID. LLENAZO.

08-11-2015. Decimoquinta edición de una prueba referencia en la Comunidad.
El año del nacimiento del actual milenio fue también testigo de la primera edición del Duatlón de Promoción con Bicicleta de montaña “Ciudad de Valladolid”. La prueba, también llamada Duatlón del Promoción o simplemente Duatlón del Pinar, tenía como objetivo el dar a conocer el duatlón y el triatlón en una ciudad muy bien avenida con los deportes. En las siguientes ediciones se consiguió que la participación aumentara y se dio cabida, exitosamente, a las categorías menores. Ya en las últimas ediciones se ha tenido que colgar el cartel de Completo en las categorías de mayores mientras que la participación de las categorías menores ha dado una magnífica pincelada de inocencia y frescura a la prueba.
En su decimoquinto aniversario, el Duatlón del Pinar puede presumir de ser la prueba con mayor participación no federada y con mayor número de niños de toda la Comunidad. El agradecimiento no hay que dárselo solamente al Triatlón Pisuerga, Club organizador, sino también a la Federación Regional de Triatlón y a los Clubes con escuelas deportivas que año a año depositan su confianza en el buen hacer del Tripi.
El excelente tiempo propicia un excelente ambiente deportivo con una participación de record.
El día amanecía sin la habitual niebla dando paso a un increíble día veraniego. A las 10 horas comenzaba la participación de los más pequeños, los chupetines, que no tenían opción de podio porque la suya era una prueba no competitiva. Con posterioridad compitieron las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. La participación posiblemente sea la más alta de los últimos años gracias al particular Verano de San Martín
Juan Carlos Domínguez se impone con clase en la prueba de mayores.
A las doce de la mañana daba comienzo la prueba de los adultos. Entre los más de trescientos participantes había mucho deportista no federado pero también numerosos deportistas de los clubes locales y regionales que acudían al Pinar a algo más que a pasar la mañana. En la primera carrera a pie las diferencias no fueron excesivas y una docena de deportistas entraban en la transición agrupados. Por detrás y algo descolgado se montaba en la bici Juan Carlos Domínguez para firmar un increíble parcial ciclista y pasar a liderar la prueba. Juan Carlos se bajó en primera posición de la bicicleta y manejó sin problemas su ventaja hasta traspasar la línea de meta y alzarse con el oro. Por detrás completaban el podio Diego Nañez y Alejandro Contero.
Distintos equipos para el podio cadete masculino.
En la categoría cadete se completaban las mismas distancias que en la prueba absoluta: 4 km de carrera a pie, 12 km de bici de montaña y otros 2 km de carrera a pie. En categoría cadete masculina se llevaba la victoria Hugo Ramos, del Triatlón Cuellar, seguido de Pradip Gómez, de la Escuela de Triatlón de Valladolid, y Abel Rodríguez, del IMD Segovía.
El Triatlón Cuellar femenino relumbra en la prueba absoluta.
En féminas, la competición se centró en las jóvenes deportistas del Triatlón Cuellar, que lideraron toda la prueba, desde la salida hasta cruzar la línea de meta. Marina Muñoz desplegó todo su potencial y se alzó con el oro por delante de sus compañeras Esther Gómez y Sara Martín. Se dio la circunstancia que estas excelentes deportistas coparon el podio cadete y el podio absoluto.

jueves, 5 de noviembre de 2015

15º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CIUDAD DE VALLADOLID. EL PINAR SE LLENA.



04-11-2015. A una semana de la competición la decimoquinta edición del duatlón está completa.
El Duatlón de Promoción del Pinar de Antequera cumple los quince años este domingo día 8. La prueba, que nació con el objetivo de promover el deporte en general y el triatlón en particular, ha visto como edición tras edición se hacía más popular entre los deportistas vallisoletanos y como se llenaban las plazas que ofertaba. En las últimas ediciones, deportistas de toda Castilla y León e incluso de comunidades limítrofes acuden a disfrutar de una prueba enclavada en lo que se considera el pulmón vallisoletano. El club organizador, el Triatlón Pisuerga, recordará también al deportista fallecido este año Víctor Muñoz Leiva.

La adolescencia ha sentado bien al duatlón y, a una semana de su celebración, ya tiene colgado el cartel de “completo” en la categoría de adultos con 300 participantes. Bicicletas Carril Bici, Automundo y Deportes Tokero han sido verdaderos puntos calientes durante estos días al ser los lugares donde se podían hacer las inscripciones. En categorías de menores también la participación ha crecido en los últimos años, casi llegando a eclipsar a la prueba de mayores y llegando a los 170 niños y niñas participantes. La inscripción en categorías inferiores es posible realizarla hasta el jueves a través de la página web de la Federación Regional.

El duatlón es una prueba deportiva que combinan tres segmentos: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. En esta prueba, y al tratarse de caminos, se utiliza la bicicleta de montaña. En la categoría de adultos las distancias son de 4 km – 12 km – 2 km, mientras que para las categorías inferiores se reducen considerablemente.
 

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...