Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

VI TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO

21 de septiembre de 2015
Nueva participación del Tripi con un Oro en categoría veteranos I.
El pasado sábado 21 se celebró en la vallisoletana localidad de Valbuena de Duero una nueva edición de su ya tradicional Triatlón. Como en años anteriores la prueba se realizó en septiembre, con un espectacular escenario en el que el fruto de las vides estaba punto de ser vendimiado.
El recorrido de la prueba mantuvo el formato de la pasada edición: se nadaban 650 metros en un ida y vuelta en el río Duero a los que seguían 20 km de ciclismo en un recorrido muy exigente de dos vueltas y se finalizaba con 5 km de carrera a pie sobre un circuito mixto de asfalto y tierra.
En hombres Manuel Regidor salía en el segundo grupo del agua pero sus grandes aptitudes en el segmento ciclista le facilitaron el poder liderar la prueba con ventaja suficiente para cruzar línea de meta siendo vencedor. Del Triatlón Pisuerga, Hervás era el más destacado con su séptima posición y Oro en veteranos I.
En féminas, la vallisoletana Elena Diez salía del agua en primera posición pero se vio superada por detrás por Sara Rodríguez con buen parcial ciclista y excelente carrera a pie.
Todos los participantes pudieron hacerse con una botella de exquisito Ribera de Duero procedente de de las bodegas patrocinadoras y que dan nombre al Triatlón. Algo que, sin duda, fue muy agradecido.
Cronica y clasificaciones de la Federación Regional.

lunes, 14 de septiembre de 2015

TRIATLÓN DE PAMPLIEGA - VILLAZOPEQUE

13-09-2015
Gonzalo Arranz se lleva la Plata en Pampliega.
La localidad burgalesa acogió este domingo la 1ª edición del Triatlón Pampliega - Villazopeque en modalidad sprint. Los tres segmentos de este tipo de pruebas son, por este orden, natación, ciclismo y carrera a pie. Las frías aguas del Arlazón fueron el escenario para la parte de natación, con 750 metros. El segundo segmento se compuso de 25 km de ciclismo en un circuito muy duro en el que predominaron el viento y las cuestas. Para finalizar aguardaban 6km de carrera a pie en un circuito que unía las localidades que daban nombre al triatlón.
Hasta Pampliega se desplazó una representación de triatletas del C. D. Triatlón Pisuerga compuesta por Carlos López, Pablo López, Gonzalo Arranz, Guillermo Sánchez, Oscar Sierra y Diego Muñoz Leiva. Este último además compitió en calidad de local.
El primer segmento estuvo dominado por Guillermo Sánchez Maestro saliendo primero del agua con una holgada ventaja de dos minutos sobre su grupo perseguidor. Grupo en el que estaba incluido el corredor del Triatlón Pisuerga Gonzalo Arranz que, junto con sus compañeros de pelotón, dieron caza al exnadador Vallisoletano en el primer tercio del circuito. El viento dominaba el segmento de ciclismo lo que hizo que nadie intentara ninguna heroicidad en forma de ataque sobre las dos ruedas. En este segmento, Mikel Otaegui, a la postre ganador, impuso su buen hacer sobre las dos ruedas y descolgó a ritmo a todo el pelotón en la subida más larga del circuito. El grupo perseguidor que se formó, compuesto por los Vallisoletanos Gonzalo Arranz, Ramón Grégoris, David Lázaro y David Pilo además del vasco Guzmán Sánchez no permitió que la distancia se disparara llegando a la transición con menos de 1 minuto de desventaja. En este tercer segmento se decidirían los puestos del podium, con Otaegui escapado Arranz trató de darle caza durante los primeros kilómetros aunque finalmente la distancia obtenida en el segmento de ciclismo por el vasco fue suficiente para darle la victoria. Arranz entraría en segunda posición sin ningún sobresalto. El bronce estuvo disputado por Pilo, Rubén Barrio y Grégoris. Finalmente en un ajustado final Pilo se impuso a Barrio que hizo una espectacular remontada en el segmento de carrera. Por equipos resultó vencedor el también equipo vallisoletano C. D. Parquesol.
La organización de la prueba la llevó a cabo el Ayuntamiento de Pampliega, logrando un nivel organizativo muy alto a pesar de ser la 1ª edición del triatlón.

EL TRIPI DE FERIAS EN EL VINOTINTO

Los deportistas del Triatlón Pisuerga también se relajan y disfrutan de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. Qué mejor sitio para tomar un aperitivo que en el Restaurante VINOTINTO.
 Patrocinador oficial del Club.

lunes, 7 de septiembre de 2015

TRIATLÓN DE FRÓMISTA.

05-09-2015
Participación del Tripi en tierras palentinas.
También el sábado seis participantes del Tripi participaban en el Triatlón de Frómista. Con distancia Sprint, en esta prueba se tenían que recorrer 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El podio absoluto se lo llevaba Kevin Tarek en hombres y Elena Gómez de la Fuente, del Triatlón Laguna, en féminas.

VALENCIA TRIATLÓN

06-09-2015
El domingo también se disputaba una importante prueba en la Comunidad Valenciana con la participación vallisoletana del Tripi. Desafiando al parte meteorológico, mil participantes se enfrentaban a 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Entre este tumulto de gente, dos componentes del Triatlón Pisuerga también se colocaron en la línea de salida. Carlos López traspasó la línea de meta sin contratiempos mientras que Rafael Becerro, por culpa de la lluvia, sufrió una caída sin consecuencias.

2º TRIATLÓN MD DE RIAÑO. ALBERTO FERRERAS VENCEDOR.

05-09-2015
El Vallisoletano del Tripi Alberto Ferreras vence en el Triatlón de Media Distancia de Riaño. El Triatlón Pisuerga, Oro por equipos.


El sábado se celebró la segunda edición del Triatlón de Riaño de distancia Medio Ironman. A los 1800 metros de natación en el embalse había que sumar otros 84 km de ciclismo para terminar con 20 km de carrera a pie.
El Triatlón MD de Riaño era una de las distintas pruebas a las que acudían deportistas del Triatlón Pisuerga durante el fin de semana. En línea de salida se situaron casi un centenar de participantes de los cuales tres representaban los colores rosas del equipo.
En mujeres, Mª Eugenia Ortiz de Urbina no daba opción y desde la salida se colocó en cabeza para parar el crono en 5:06:56. En hombres la disputa fue mayor, Alberto Ferreras salía del agua algo retrasado, pero un fantástico segundo parcial en el segmento de ciclismo le aupaba directamente a los puestos de cabeza. Ya en la carrera a pie, Alberto voló literalmente para realizar un parcial increíble y para traspasar la línea de meta con más de un minuto sobre Mikel Otaegui.

En la clasificación por equipos el Triatlón Pisuerga también se hacía con el Oro gracias al propio Alberto junto con Borja Langarica, 13º, y Jorge Velasco.
Clasificaciones
*Fotografía cortesía de la Federación de Triatlón de Castilla y León.



martes, 1 de septiembre de 2015

TRIATLÓN DE ALBA DE TORMES. PLATA POR EQUIPOS.

30 de agosto de 2015
Un nuevo triatlón se estrenaba el domingo en la localidad de Alba de Tormes. Con distancia Sprint, el río que da nombre a la localidad salmantina obligó a nadar 750 m, con posterioridad había que recorrer unos exigentes 20 km con bicicleta de carretera y unos no menos duros 5 km de carrera a pie.
En Hombres, Jose Manuel del Real salió en posiciones de cabeza y pasó a liderarla en el segmento ciclista hasta cruzar la línea de meta. Los componentes del Triatlón Pisuerga, liderados por Gonzalo Arranz en 6ª posición absoluta, se pudieron llevar la plata por equipos por detrás del Triatlón Salamanca.

En féminas, la favorita local Sara Rodríguez se llevaba el oro por delante de la vallisoletana Silvia González.

VIII TRAVESÍA A NADO RÍO CARRIÓN 2015.

La vecina ciudad de Palencia ofertó el sábado una travesía de natación en las aguas del río Carrión. Como la cercanía manda, los componentes del Triatlón Pisuerga no pudieron omitir esta cita y tomaron parte en la prueba de adultos de 1100 metros de distancia.
  
El Club organizador, el OCA SOS, cumplió con creces y esta VIII Travesía resultó ser un éxito. Como en años anteriores, los deportistas del Tripi también disfrutaron de sus momentos de gloria.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...