Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

II CARRERA DE COMBATE "EL EMPECINADO"

Los componentes del Triatlón Pisuerga no dejaron pasar la oportunidad de participar durante la mañana del sábado en la segunda edición de esta original propuesta. A su término, alguno de ellos incluso participó por la tarde en el duatlón por equipos, Campeonato de Castilla y León, mientras que el resto acudió a Medina del Campo para animar a sus compañeros.

domingo, 24 de mayo de 2015

CAMPEONATO REGIONAL DE DUATLÓN POR EQUIPOS. EL TRIPI, 4º EL EQUIPO CON MÁS REPRESENTACIÓN

De nuevo Medina del Campo se convertía este sábado en epicentro del duatlón Regional repitiendo el formato del Campeonato de España de Duatlón por equipos del año 2008. En estas pruebas de equipo se cambia la forma de competir contra el cronómetro. Si en una prueba estándar se lucha por uno mismo, en las de equipo hay que estar al tanto de cómo va el compañero para, cuando sea necesario, echar un cable.
El Triatlón Pisuerga, como es habitual en las pruebas por equipos, fue el equipo que más representación tuvo al desplazar un total de 23 deportistas dentro de cuatro equipos distintos. Los componentes del equipo A casi consiguen subirse al podio al conseguir la 4ª plaza por detrás de Campos de Castilla, Eresmás y Triatlón Salamanca. En féminas ganaban las vallisoletanas del Atalanta.
Clasificaciones Federación CyL.
Con posterioridad se dispuso de una agradable merienda en la misma localidad.
Otra formidable manera de entender esta competición la refleja Juan Luis.

CRÓNICA DE LA COPA DEL REY DE TRIATLÓN. Por Javier Sánchez

5:45 del  sábado 16 de mayo de 2015, suena el despertador,  y lo que muchas veces habría sido un incordio o una molestia esta vez supone un alivio. Desde hace horas suspirabas y ansiabas porque el móvil te confirmara el comienzo de lo que hace meses pensabas, sería una locura y actualmente es una realidad.
Recojo todo el material que preveo necesario sabiendo que algo seguro me olvido, y me encamino hacia el ascensor con el fin de esperar los 10 minutos de cortesía que Gonzalo en este ámbito “tripilento” siempre requiere y merece. Guardamos las maletas y a lo que desde hace pocos meses atrás es mi nueva compañera, la bicicleta.
De esta forma tan simple damos el pistoletazo de salida a algo que en principio se plantea casi imposible o inalcanzable, seguir en la medida de lo posible el ritmo de nada más ni nada menos que 5 compañeros con mucha más fuerza y experiencia que tú en este deporte llamado triatlón. Entre chascarrillos, consejos y alguna que otra pullita llegamos a Almazán (Soria) y  estacionamos al lado de un tío con el que, personalmente, no me gustaría encontrarme en un callejón con poca visibilidad, -Este es Borja (aclara Gonzalo),  es majete pero es de Logroño….Buenos días, dice el riojano, se hace el silencio y dirijo una mirada cómplice hacia el más veterano de los tres, es verdad su acento le delata.... Volvemos a emprender la marcha esta vez sí, destino Marina`Dor Ciudad de Vacaciones, venga dilo no te quedes con las ganas ¿Dígame?, vamos restando kilómetros hasta que por fin ves al horizonte ese color tan apreciado y distinguido por todos aquellos que vivimos en el centro de la península, el azul del mar.
Proseguimos el camino siguiendo las indicaciones del GPS, este nos conduce hacia las callejuelas y rotondas de la localidad, multitud de deportistas las circulan en sus deslumbrantes bicicletas. Entre ellos dilucidamos a dos conocidos, Iván y Tome, los cuales nos guían hacia el lugar donde se encuentra nuestro alojamiento.
Sacamos el material del coche y nos dirigimos hacia el apartamento, con la enmudecida esperanza de que nos reciba Anne Igartiburu y no  los 4 machorros de pelo en pecho que adelantaron el viaje al viernes; desgraciadamente no pudo ser, pero nuestros sollozos se vieron silenciados inmediatamente por la comida que el Chef Herre  había elaborado, un exquisito arroz con atún digno de cualquier restaurante estrella Michelín o en su defecto la, tan manida últimamente, cadena de comida Wok. Terminamos de degustar aquella maravilla culinaria, y llego el momento que todos, en mayor o en menor medida, estábamos esperando, la hora de comerse el plátano…
Minisiesta para los veteranos, mientras que los jóvenes de la camada recogíamos el chip. Vuelta para el apartamento, era hora de ponerse el mono de faena, algunos componentes del equipo también aprovecharon la oportunidad para realizar intercambios de crema, eso es ya es vicio pensé yo, y proceder hacia la expulsión de evacuaciones varias con el fin de mejorar la aerodinámica en el sector de bici.
Entre pitos y flautas se nos echó el tiempo encima, tanto que si la competición hubiera empezado según lo planificado, los Tripis no hubieran tomado la salida.
Sin casi tiempo de pensarlo, calentamos en el mar obteniendo diversas conclusiones, mucha corriente,  oleaje, poca visibilidad… con un simple “es lo que hay”, algunos aceptan la realidad que nos acecha, con un “¿Por qué a mí?, otros buscábamos explicaciones lógicas de tal situación.
Nos colocamos bajo la carpa de salida y cada miembro comienza con sus rituales, Gonzalo realiza el baile del gorila rascando la arena cual primate en celo, Herre saluda a la cámara de forma muy similar a Justin Bieber  en las firmas de discos, Borja se desenreda la barba, posiblemente con el fin de evitar probables enganchones con la boya o con los compañeros, Nacho tan tranquilo como si con él no fuera la cosa, y los jóvenes simplemente luchamos por respirar de la manera más habitual, sosegada y adecuada posible; 3…2…1… y al agua, de forma poco lógica me coloco el primero del grupo ya que todos empiezan a nadar demasiado pronto mientras que yo he seguido corriendo un par de metros más, esto sería un simple espejismo, a los 200-250 metros ya voy a pies, luchando por no quedarme rezagado. Borja e Iván tiran del grupo, mientras que los veteranos empiezan a protegerme y a empujarme de forma literal hacia la playa, primer sector terminado.
Realizamos la primera transición (unos de manera más plástica y estética que otros) y nos montamos en la bicicleta. Es hora de que los que van fuertes tiren del grupo, y así es,  hasta que Nacho en una rotonda de manera muy desafortunada pierde el control y se cae, intenta rengancharse pero se le ha salido la cadena y pierde más tiempo aún. Quedamos 5, Herre, Borja, Gonzalo e Iván siguen generosos en sus relevos, mientras que yo sigo batallando por no perder rueda. El circuito tampoco facilitaba las cosas, mal asfaltado, con muchas rotondas (hasta un total de 15 tuvimos que tomar), pronunciados baches, y un notable aire en contra. Aun así, logramos realizar a mi parecer un buen parcial y nos encaminamos hacia la segunda y última transición, esta vez toca ponerse las zapatillas, salimos fuertes, aproximadamente a un ritmo de 3:40. Personalmente, pensaba que sería capaz de aguantarlo ya que en los entrenos los ritmos rondaban esas marcas, pero muy lejos de la realidad, las sensaciones eran totalmente diferentes.

Concluimos la primera de las dos vueltas al circuito de running, cuando Iván por problemas físicos pierde el ritmo y se queda desenganchado, quedamos cuatro, los mínimos para completar de forma válida la prueba. Es hora de agachar la cabeza y apretar los dientes, mientras los compañeros que van más fuertes siguen arropando e impulsando al que peor va, en este caso yo. Por fin, Herre verbaliza lo que hace minutos esperabas, estamos en la contrameta y realizamos un pequeño cambio de ritmo, y como colofón, los 4 miembros restantes finalizamos de la mano la prueba de la Copa del Rey por equipos. Poco después aparece Iván con notables gestos de dolor logrando concluir el circuito, por lo que tanto el público como los compañeros le ofrecen una sonora y notoria ovación.
Y colorín colorado la primera prueba ha terminado….

Para finalizar quería aprovechar la ocasión para agradecer a todo el equipo los consejos, ánimos y empujones recibidos. Podrían haber realizado una mejor marca, pero decidieron disminuir su ritmo, con el fin de que llegáramos todos juntos a meta, objetivo que finalmente por desgracia no pudo cumplirse.

COPA DEL REY, CPTO DE ESPAÑA DE RELEVOS, PAMPLONA Y OSORNO

Copa del Rey de Triatlón.
Un año más el Tripi se vuelca en la Copa del Rey de Triatlón. Una prueba por equipos en la que un mínimo de 4 componentes y un máximo de 6 tienen que circular conjuntamente desde que se da el bocinazo de salida hasta que se traspasa la línea de meta. Marina D'Or pasa de ser sinónimo de vacaciones a ser destino del Triatlón nacional.
Los seis componentes del Tripi realizaron de forma conjunta el segmento de natación y con las mismas intenciones pretendieron completar el segmento ciclista. Una mal acondicionada rotonda dio al traste con las aspiraciones de Nacho que tuvo que retirarse. Tras la segunda transición el quinteto apretó los dientes en la lucha con el crono hasta que las molestias de Iván le obligan a ceder el protagonismo a Jesús, Gonzalo y los debutantes Javier y Borja.
Sin entrar a valorar la organización del evento, estos chicos se llevaron un gran recuerdo de esta prueba. La tardía disposición de las clasificaciones marcó un tiempo de 1:08:46 con una 63ª posición.

Campeonato de España de Triatlón por relevos.
La Federación Española de Triatlón exprimió el fin de semana. Si el sábado era el turno de la Copa del Rey, el domingo lanzó este campeonato de Triatlón por relevos cortos. Una prueba en la que cada uno de los tres componentes del equipo tiene que realizar un triatlón completo pero de distancia muy corta, agónica.
Los representantes vallisoletanos fueron Gonzalo Arranz, Borja Langarica y Jesús Herrezuelo, que pararon el crono en 1:08:57, en 49ª posición. En la prueba Open fue el turno de Iván, Nacho y Javier.

Half Triatlón de Pamplona.
Tembién hubo representación del Triatlón Pisuerga en el Half Triatlón de Pamplona. Tanto Luis Ángel Fernández como Alberto Ferreras se enfrentaron a unas distancias de 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Alberto, pese a cruzar la línea de meta con un excelente tiempo fue descalificado por no parar en el área en el "Penalty box", mientras que Luis Ángel finalizabacon un tiempo de 5:17:49. La prueba era ganada por Gustavo Rodríguez con 4:00:41.
Duatlón de Osorno.
Algo menos lejos se fueron otros seis componentes del club para participar en un duatlón compuesto de 6,2 km de carrera a pie, 27 km de ciclismo y 3,3 km de carrera a pie. La quinta posición por equipos la marcaron Adolfo Valentín, Javier Hortega y Jorge Velasco. Los vencedores fueron Javier García y Emma Pérez.




domingo, 17 de mayo de 2015

SE NOS ACUMULAN LAS PRUEBAS iii. CARRERA DE LA CIENCIA

La festividad de San Pedro Regalado en la ciudad de Valladolid es la excusa perfecta para un evento deportivo. La séptima edición de la Carrera de la Ciencia se desarrollaba, como en las últimas ediciones, sobre un espectacular recorrido que finalizaba tras pasar por una exposición temporal que refleja los últimos avances tecnológicos de los Bomberos de Valladolid.

Nuestro compañero Mauri se hizo con uno de los abonos de regalo para la próxima temporada del Real Valladolid.


SE NOS ACUMULAN LAS PRUEBAS ii

Segundo fin de semana de mayo.

Ultramaratón en Canarias. Transvulcania.
Sin duda hay que estar algo tarado para trotar durante algo más de 10 horas entre montañas, ¿no?
Triatlón en la Casa de Campo.

Nadar en el lago de la Casa de Campo y subir Garabitas, todo un clásico.
 
Carrera nocturna de Modubar.
Por los premios se intuye que se precisaba acompañante en esta modalidad.
Cicloturista de Alcobendas.
Y, como no, la clásica salida ciclista.



viernes, 15 de mayo de 2015

SE NOS ACUMULAN LAS PRUEBAS i

Este equipo es la repanocha, no se puede descansar un solo segundo porque todos los fines de semana hay competiciones o entrenamientos. En un mes como el de mayo el tiempo  mejora y las ganas se multiplican

PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO.
Campeonato de Castilla y León de Duatlón en Pedrosa del Príncipe.
Qué decir del Duatlón..... pues que era Campeonato de Castilla y León y que no había más que galgos, una prueba dura con mucho calor y muchísimo viento.
La salida fue extremadamente rápida, por delante teníamos dos vueltas de carrera a pie donde se hacían algo más de 5 km, a la ida picaba hacia arriba y en el giro te encontrabas con el airón de cara.
Con esfuerzo se llegaba a la transición donde nada más cruzar la línea de montaje te sorprendían un par de kilómetros de subida bastante majos. A continuación, para no dar respiro al agónico ritmo, te volvía a castigar el señor Eolo un poquito más. Con la carretera llena de repechos llegabas al punto de retorno dirección Pedrosa y con el aire de culo, si conseguías ir en pelotón, por fin podías respirar algo. Después de la segunda transición solo quedaba una vuelta de carrera pero con las mismas características que al principio. Por fin... ¡¡¡La meta!!! Carrera muy dura.
Gracias a Ángel por sus diez líneas.

Actuación estelar de Roberto Acebes en el "Desafio Stage".
lavozderioseco.com

Carrera de la Antigua.

La habitual salida ciclista.



viernes, 1 de mayo de 2015

DUATLÓN CROS OLIVARES DE DUERO. Por Javier Rollón.

Os cuento como fue el primer duatlón de cros en Olivares de Duero.
Allí nos presentamos Aitor, Virginia, Paula, María como animadora y un servidor. Era un duatlón a priori sencillo: un circuito de carrera a pie por las calles del pueblo y por algún camino cercano y un circuito de bici prácticamente llana y sin dificultad. Lo que no estaba programado, sin embargo, fue la constante lluvia que añadido a un terreno arcilloso cambiaron un poco las reglas del juego…

Después de toda la mañana lloviendo, tuvimos una pequeña tregua a la hora de meter la bici al box. El comienzo de la carrera se hace con lluvia de nuevo y saliendo del pueblo nos encontramos con un camino de barro, resbaladizo y cuesta abajo, con dificultad para mantenerse de pie sin caerse…Una vez acabada la carrera a pie y saliendo de la primera transición comenzó la bici con una pronunciada cuesta asfaltada que da paso a un camino de poca tierra y mucho barro. Me pongo a rueda y me salpica todo el barro del mundo, ya ni veo, decido apartarme y hacer la carrera en solitario. Sigue la lluvia y el terreno en lugar de mejorar, empeora como así lo hacen las sensaciones sobre la bici tras 2 vueltas con cada vez más lluvia y frio. A la hora de bajarme de la bici en el box, como tengo los pies y las manos congelados, me resbalo y... ...enorme culada. Dejo la bici y no puedo quitarme el casco, tengo las manos tan frías que no atino, paso a malponerme los playeros para volver a intentar desprenderme del casco con algo más de éxito. Una transición penosa. El último segmento lo realizo en "modo arrastrado" con los pies y las manos congeladas hasta que, por fin, llegamos a meta. Directamente voy hacia el coche a cambiarme y luego a limpiar la bici con la manguera que tuvieron a bien instalar.
Un duatlón recomendable, sencillo para iniciarse, pero con mala coordinación con los del Tiempo, con tanta lluvia y frío se pasó bastante mal. Una bolsa del corredor curiosa con su correspondiente elixir de Ribera del Duero. Enhorabuena a Paula que corrió en la categoría de promoción y quedo campeona.
Saludos.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...