Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

VI CONCURSO DISEÑO GRÁFICO "TRIPITROFEO"

¿Tienes una gran idea en mente?
¿Quieres desarrollar esa composición en la que tanto pensaste?
¿Acaso tienes una fotografía irrepetible?
¿O es que solo quieres probar?
¡PARTICIPA!
 
El “Tripitrofeo” es un galardón que se entrega anualmente a los deportistas del Club Deportivo Triatlón Pisuerga – Tripi con relevante participación durante el año, ya sea por cantidad, calidad o nivel de las pruebas en las que se toma parte. Este concurso tiene dos fines: el fomento artístico en el seno del club y la búsqueda de un óptimo diseño para el galardón. La edición 2014 de este concurso se rige por las siguientes
BASES:

1. Podrán participar en el concurso aquellos deportistas federados con el C.D. Triatlón Pisuerga en el presente año, sus familiares y cualquier particular que tenga el apoyo de un deportista federado del club.
2. El diseño se realizará en formato plano, en cualquiera de sus modalidades.
3. Las obras a concurso tienen que ajustarse a las dimensiones de los formatos A3 (297x 420mm) ó A4 (210x297mm).
4. Independientemente de la modalidad en la que esté realizado la obra, ésta se tendrá que presentar en formato digital y con suficiente calidad a la dirección de correo electrónico triatlonpisuerga@gmail.com. En el asunto se indicará “Tripitrofeo 2014”.
5. El plazo límite para remitir las obras será el día 21 de diciembre.
6. Mediante la presentación a este concurso, el ganador declina los derechos sobre su obra, que pasarán al C. D. Triatlón Pisuerga - Tripi.
7. El ganador del concurso recibirá copia de su obra impresa en foam de 5 mm, cartón pluma.
8. El jurado estará formado por la junta directiva del C.D. Triatlón Pisuerga – Tripi y artistas relevantes invitados. Si alguno de los miembros de la directiva participara en el concurso, se procederá a sustituirlo por otro miembro del club.
9. Se valorará la relación de la obra con el club y con el deporte que los miembros del Club practican.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

GALERÍA DE FOTOS DEL NORTE DE CASTILLA Y NUEVO VÍDEO DEL DUATLÓN 2014.

Aquí se puede visitar la galería de fotos del Norte de Castilla.
http://www.elnortedecastilla.es/fotos/deportes/201411/09/duatlon-ciudad-valladolid-3092821975813-mm.html
Asimismo, es posible disfrutar de otro vídeo del Duatlón del día 9 de noviembre gracias a Daniel Palacio.

domingo, 23 de noviembre de 2014

QUINTA CITA CONJUNTA DE DONACIÓN DE SANGRE

Varios donantes del Club promovieron en el año 2010 una cita conjunta con sus compañeros de equipo, con amigos y con familiares. Desde entonces y durante el mes de noviembre de estos años el Club ha realizado una donación conjunta de sangre en las instalaciones del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Junta de Castilla y León.
El pasado 11 de noviembre se repetía el ritual y los deportistas del Tripi se acercaron a las instalaciones del Paseo de Filipinos para tomar parte en esta importante tarea. A las 18:30h se reunió el grupo principal del equipo en lo que supone ya la quinta cita conjunta. Otros compañeros y amigos fueron desfilando por el Centro en otros horarios e incluso en otras fechas, tomando como una costumbre el facilitar algo tan valioso como es la sangre.

martes, 18 de noviembre de 2014

MARATONES DE NEW YORK Y OPORTO.

El 2 de noviembre se juntaron dos impresionantes competiciones para los miembros del Triatlón Pisuerga. Mientras que Juan Luis y Fernando se fueron a la ciudad de Oporto para participar en la maratón de esta bella ciudad, Luis Ángel hizo un viaje un poco más largo para participar en la homónica carrera de New York.
La narración de la maratón de Oporto se puede consultar en este enlace. Se recomienda encarecidamente la lectura de cualquier entrada de este blog.
Luis Ángel nos cuenta a continuación sus aventuras y desventuras en la masificada maratón del otro lado del charco.

Hay competiciones que se tuercen desde un principio el día de la competición aunque la preparación y éntrenos hayan sido los adecuados, pero bueno esto es deporte y es nuestro hobby y no vivimos profesionalmente de ello, aunque dediquemos muchas horas de sacrificio.
Esto me sucedió el pasado 2 de noviembre en la maratón de New York, la prueba más importante del calendario internacional tanto para profesionales como para populares.
El pistoletazo de salida se da a las 9:40 de la mañana, pero la prueba en sí comienza mucho antes; a las 5:30 de la mañana donde te embarcas en el autobús que te lleva a la zona de de salida (el recorrido es lineal y discurre por los barrios de New York con final en el mítico parque de Central Park). Ya en la zona de salida se pasan diversos controles policiales (desde lo sucedido en la maratón de Boston se han tomado muy en serio la seguridad de la prueba.); total que sobre las 6:00 de la mañana estás en una campa a la intemperie sin ningún tipo de cobijo que te puedas resguardar del viento y el frío intenso.
Más de 3 horas paradas intentando mantener a raya el frío con cafés y bebidas calientes (cosa que no se consigue). A falta de 1 hora para la salida entramos en los “cajones” de salida ya sin posibilidad de hacer uso de los baños ni de las bebidas calientes. Con estos condicionantes es imposible calentar ni estar en las mejores condiciones de poder disputar y disfrutar de la meca de la maratón.

Se da la salida y los cerca de 70000 participantes vamos saliendo en tandas para no colapsar el primer puente del recorrido de los muchos que hay que atravesar. Y primeros síntomas de que hoy no es el día, el frío no me deja correr con normalidad y empiezo a tener  problemas digestivos, unido al fuerte viento de cara que tuvimos en la mayor parte del recorrido hacían presagiar que me tocaría sufrir para poder finalizar la prueba.
Pasan los kilómetros, la gente agolpada en las calles animando, grupos de música amenizando, voluntarios en los avituallamientos ; esto anima a continuar pero las sensaciones son horrorosas aunque los ritmos de carrera no son malos.
Me comienza a molestar el gemelo derecho mismas sensación de la lesión que llevaba arrastrando todo el verano y que me hizo tener que retirarme en el Ironman, bueno aguantaremos hasta donde deje.
Los problemas intestinales persisten es imposible poder avituallarme,  y a la larga pasará factura.
Siguen cayendo los kilómetros y todavía no he visto un tramo llamo en todo el recorrido (ni lo hay en toda la maratón, es un continuo sube baja durante 42kms). Paso de la media maratón y para mi sorpresa es un buen tiempo teniendo en cuenta todas las circunstancias, 1:32; pero el dolor del gemelo va a más y no tiene pinta de que mejore; sigo sin poder beber así que es cuestión de tiempo que aparezcan los calambres.
Aparecen los calambres en el cuadriceps izquierdo, así que toca beber sales si o si y bajar el ritmo; los calambres mejoran pero el dolor del gemelo ya casi ni se puede soportar y al tener que beber por los calambres el estomago dio mas guerra aun.

A mi pesar tengo que parar si o si, el gemelo ya no aguanta mas, toca recuperarse un poco y seguir corriendo, hasta la milla 16 (el recorrido estaba marcada en millas), justo al pasar por el cartel la típica “pedrada “ de rotura de fibras hizo acto de presencia y con ella seguir corriendo, se acabo la maratón . Fue casualidad que en eso punto había un puesto medico y que un medico hablara castellano, pero nada se pudo hacer, solamente taparme con una manta (seguía el viento y frío helador) y completar el resto de la maratón cojo cubriéndome con la manta para no quedarme congelado.
Sabor muy amargo, pude cruzar la línea de meta, disfrutar del ambiente de la maratón,  pero muy lejos de mis expectativas.
Las condiciones que se dieron sobre todo en la larga espera de la salida tuvieron mucho de culpa, pero bueno esto fue para todos lo mismo a unos nos afecto más que a otros.


domingo, 16 de noviembre de 2014

EL DUATLÓN DE PROMOCIÓN DESDE DENTRO

Manuel Centeno nos muestra cómo se ve el Duatlón desde dentro.
¡Muchas gracias!
En este enlace se puede ver el vídeo con más calidad.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

LOS MÁS PEQUEÑOS SE HACEN GRANDES

La primera edición del Duatlón de Promoción Ciudad de Valladolid se dio a conocer el año del estreno del actual milenio. Lo hizo con el objetivo de promover un deporte que comenzaba a madurar en la ciudad. Con la perspectiva que da el paso de los años se puede decir que Triatlón y Duatlón tienen ya su hueco entre los deportes mayoritarios.
Esta prueba no ha cambiado en esencia pero, sin embargo, uno de los más acertados matices de los que ahora se puede presumir es el de ampliar la participación a las categorías menores. Los más pequeños poco a poco se han convertido en los más grandes.
El domingo, niños y niñas de todas las edades descubrían o redescubrían el Pinar de Antequera, un lujo de parque, un pulmón, un lugar de esparcimiento. Ninguno de los que debutaron en este escenario olvidarán la sensación de libertad que da el surcar los caminos entre los pinos.

Infantil.
Alevín.
 
Benjamín.

Prebenjamín.

 Los más pequeños.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL 14º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CIUDAD DE VALLADOLID

El Pinar de Antequera, el más vasto espacio de ocio de Valladolid, amaneció con cintas de colores marcando el recorrido de la decimocuarta edición del Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña “Ciudad de Valladolid”. Asimismo, los voluntarios del Triatlón Pisuerga también madrugaron este domingo para ultimar los retoques de una prueba que lleva mimando desde el inicio del presente milenio. El motivo de la movilización no era otro que el abordar un Duatlón de Record con las máximas garantías y con las mejores ganas.

La noticia de la jornada sin duda fue la superlativa participación tanto en categorías inferiores como en cadetes y absoluta. Superando en un 30% las cifras de la anterior edición, los 500 inscritos en esa prueba salpicaron cada una de las esquinas del pinar dando un excelente ambiente deportivo a este gran espacio de ocio.
A las 10 horas se daban sucesivamente las salidas de las categorías inferiores: chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Entre los coros de los familiares y los pinos como testigos, los casi dos centenares de chavales y chavalas se desfogaban en los tres segmentos de esta prueba; corriendo primero, en bicicleta de montaña después y terminando con otra carrera a pie. A pesar de la corta edad de muchos de los participantes, la maña de algunos de ellos era digna de los grandes profesionales. Muchos de estos deportistas ya pertenecen a alguna de las escuelas deportivas de la Federación Regional y ya tenían más que ensayadas las transiciones entre uno y otro segmento.
En la categoría de adultos se pudo comprobar la existencia tanto de deportistas que tomaban contacto por primera vez con una prueba de estas características como deportistas ya acostumbrados a lidiar con estos cambios de disciplina. En cualquier caso, la fulgurante salida situó en cabeza a un grupo de hombres entre los que se encontraba Rubén Iglesias, que fue adquiriendo ventaja hasta llegar a la primera transición. El buen hacer de Rubén hizo que siguiera afianzando su ventaja tanto en el segmento ciclista como en la carrera a pie, cruzando la línea de meta en 48' 53''. Por detrás llegaban Sixto Vaquero y Jorge Gil para completar el podio con 20 y 35 segundos de desventaja.

En féminas, Sara Martín encabezó la prueba desde los primeros compases de la carrera, asentó su ventaja en el segmento ciclista y consiguió traspasar la línea de meta con 56'36''. En segunda posición entraba Marina Muñoz y tercera fue Miriam Delgado.


Fotografías cortesía de Carril Bici. Clasificaciones.

ESPECTACULAR QUINTA POSICIÓN DE VÍCTOR GONZÁLEZ EN EL CPTO DE ESPAÑA.

Víctor pone el broche de oro a una espectacular temporada con la quinta posición en el Cpto. de España Élite de Triatlón de Larga Distancia.

02-11-2014
El triatleta vallisoletano puso el broche de oro a la temporada ayer sábado en la denominada "Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon". La isla de Lanzarote sirvió como escenario del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, con 3 km de natación, 120 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie. Víctor fue uno de los 32 valientes eran los que se atrevían a correr en élite.

El deportista del Triatlón Pisuerga salía del agua en primera posición, con una ventaja de casi un minuto sobre el segundo clasificado. Una vez subido en la bicicleta, Víctor se mantuvo en cabeza hasta el kilómetro 45, momento en el que fue cazado por Gustavo Rodríguez que mantuvo la primera posición hasta prácticamente el final del segmento. Todavía en el segmento de natación, Víctor del Corral pudo hacerse con la cabeza de la carrera y se bajó a correr en primera posición. Después de la primera vuelta corriendo, del Corral se ve obligado a retirarse dejando el Oro en bandeja a Gustavo Rodríguez, Nicholas Ward fue plata y Francisco Paul Hernández se llevaba el bronce. Víctor González cruzó la línea de meta en un muy notable sexto puesto general y quinto español.

En Categoría femenina, Esther Rodríguez salía del agua en primera posición y se mantuvo en cabeza gran parte de la prueba hasta que Dolça Olle pudo sobrepasarla en el segmento ciclista. Ya en el sector de carrera a pie, Gurutze Frades impuso un infernal ritmo que la llevó a la primera posición. Este puesto no lo abandonaría hasta cruzar la meta, por detrás entraba en segunda posición Dolá Olle y en tercera posición Esther Rodríguez.


domingo, 2 de noviembre de 2014

DONACIÓN CONJUNTA DE SANGRE 11 de noviembre a las 18:30h

El martes 11 de noviembre a las 18:30h en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Junta de Castilla y León nos reuniremos para realizar una donación conjunta de sangre. Hace cinco años, gracias a la sugerencia de algunos deportistas del club y donantes habituales, se realizó la primera donación en grupo. Como en ocasiones anteriores nos gustaría hacer partícipe a los deportistas del club, a los familiares y amigos de esta iniciativa solidaria.


En el mes de noviembre se está comenzando la nueva temporada y generalmente no se tienen sesiones fuertes de entrenamiento ni competiciones importantes, por eso es un buen momento para realizar una donación. Para que esta convocatoria llegue lo más lejos posible, también los familiares y amigos serán bien recibidos. De igual forma se ha invitado a los clubes de Triatlón de la ciudad.



Cada día se necesitan 450 bolsas de sangre en los Hospitales de Castilla y León. Cada hora se realizan unas 20 transfusiones en Castilla y León. Cada año se transfunden 115.000 unidades de hematíes, plaquetas y plasma en Castilla y León. De cada bolsa de sangre  donada se extraen componentes para 3 personas distintas, SE SALVAN 3 VIDAS



¡Acércate con el Tripi a donar sangre!

sábado, 1 de noviembre de 2014

DUATLÓN: LLENO EN CATEGORÍAS CADETES Y ABSOLUTA.

El duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña "Ciudad de Valladolid" se llena a una semana de la competición.
Las categorías de cadetes y absolutos están llenas. En categorías menores hay 106 deportistas inscritos y todavía está abierta la posibilidad de participación en la página web de la federación regional:
Más información.



DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...