Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

LIGA NACIONAL DE CLUBES. EL TRIPI LOGRA EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

8 componentes del Triatlón Pisuerga se desplazaron a El Toyo, Almería para participar en una tardía Liga Nacional de Clubes. La prueba se desarrolló sobre distancia Sprint: 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.
En esta prueba, cada equipo participa con un máximo de diez componentes que compite de manera individual. La puntuación por equipos se conforma con la suma de la puntuación de cada uno de los componentes. La baja de última hora de dos miembros del Tripi ponía la clasificación un poquito más difícil.
A las 10:30 h de la mañana se producía la salida masculina de los 25 equipos de Promoción. Desde la misma playa. En primera línea de salida se situaron Guillermo Sánchez y Víctor González que, una vez efectuada la salida,  se situaron en cabeza del segmento de natación. En la salida del agua y después de la primera transición fueron capaces de entrar en el grupo ciclista de cabeza y bajarse con este grupo para comenzar la carrera a pie. Tras una revirada carrera a pie, Víctor González consiguió entrar en la décima posición mientras que Guillermo Sánchez cruzó la línea de meta en decimosexta posición. Por detrás, Rubén Hernando marcaba un buen parcial en la carrera a pie y entraba en la vigésimo séptima posición. El resto de componentes: Iván García, Pedro Hervás, Nacho Muñoz, Gonzalo Arranz y Carlos López también consiguieron aportar puntos para el equipo. La suma de todas las puntuaciones de los vallisoletanos posibilitó una meritoria séptima posición, que les da acceso directo a la Segunda División de la Liga Nacional. El también vallisoletano equipo de los Bomberos pese a la buena actuación no consiguió acceder a esta segunda división.

El la clasificación de primera división subieron al podio los equipos de Diablillos de Rivas en Féminas y el Inforhouse de Santiago en hombres. Las féminas del Atalanta realizaron una buen prueba en esta primera división con una octava posición.

viernes, 25 de octubre de 2013

BILBAO NIGHT MARATHON, por Juan Luis Miguel Ulloa

Salimos del pueblico a mediodía sin tener muy claro el asunto de la comida (cuándo y dónde) Luciano, Fernando, Mª José, Yoli, Julibel y el que suscribe. Yo, ante las dudas, salí comido de casa. 
 
Nosotros íbamos a por los 42, ellas a por los 21 y a por los 7. No hay nervios en el coche. Esto hace que aguantemos una buena tirada sin parar a evacuar: la friolera de ¡25 kms! A este ritmo no llegamos ni a la San Silvestre. ¡Tanto hidratarse, tanto hidratarse! En la consulta de urología aguantan más. 
 
Estamos en Bilbao. Ahora a buscar el hotel. Mi TomTom más perdido que Benzema recogiendo un premio no para de decir que dé la vuelta por Castilla La Vieja, a saber cuánto hace que no lo actualizo. 
 
Llegamos al hotel a las 17 horas.  La reserva la teníamos hecha para las 14, así que lo primero que digo es: "-Siento el retraso". Un chico muy simpático, compresivo y amable quitó hierro al asunto diciéndome: "-No importa, hijo, cada persona nace de una manera y hay que aceptarse tal cual. No podemos elegir."  Allí nos esperaban los dorsales, gracias al esfuerzo del gran Funi, compañero de pedaladas que tiene la suerte de vivir en Bilbao, no como nosotros, seres inmundos.
 
Con el tiempo justo para descansar un rato y preparar los atuendos nos fuimos hacia la zona de salida y meta en el mismísimo museo Guggenheim. 
Allí coincido con un corredor musulmán y acabamos hablando del circuito. Asustado me dice: “-¡Hala! Es grande-“. Esta gente no para de rezar. ¡Qué fervor! Constaba de dos vueltas de 21 kms y discurría por la ría, riau, riau. 
 
Busco un inodoro mientras pienso en una de las mayores contradicciones que soy capaz de imaginar: ¡inodoro!  El inventor de estos artilugios debía tener un trastorno del olfato severo. Abro la puerta y el agente Smith de Matrix entre carcajadas me informa: “-Ve eso, Señor Anderson. Es la visión de lo inevitable.-“ ¡Maldita sea! ¡Qué asco! De esta escena se puede elaborar una paleta de colores, en tonos marrones, que no cabría en la paellera de las fiestas de Villarriba. 
 
Nos vamos situando en la salida. Somos unos 7000 entre las 3 carreras. Dan la salida al primer cajón y comienza un espectáculo pirotécnico. El cielo se ilumina como en la cabecera de las películas de Disney. Medio minuto después sale el segundo cajón. Y los siguientes somos nosotros: a seguir el camino de baldosas amarillas.
 
Salida en tropel. Primeros kms por calles estrechas, oscuras y atestadas. Muchos corredores, nervios y poco espacio. Hay que ir con mucha concentración para evitar accidentes. Mi rodilla va respondiendo bastante bien. Poco a poco vamos cogiendo el sitio y aunque cuesta, consigo no perder de vista a Fernando.
 
Damos juntos la primera vuelta, vamos cómodos. Desaparecen los corredores de la medía maratón y de los 7'5 al paso por el Guggenheim. Ya sólo somos unos 600. Miro el GPS y vamos muy bien: "-¡Corre Forrest, corre!-" 
 
Km 25 y Nando sufre calambres. Yo decido seguir a mi ritmo porque en estas pruebas si vas cómodo es mejor no tocar nada y dar de comer a los monos. 
Poco después la rodilla empieza a hablarme. En mi hombro derecho se posa Darth Vader: "-Vente al lado oscuro. No te va a aguantar. Párate. Eres un flojo. Soy tu padre-" En el otro hombro el maestro Yoda intenta convencerme: "-Libro de gramática  comprar quiero.  Resistir tu rodilla debe. Minutos sesenta quedan-". 
 
Que la fuerza me acompañe, me digo yo. Intento no pensar en la rodilla y el maestro Yoda gana la partida. ¡Qué ganas de llegar al museo y qué orgullosa iba a estar mi profesora de latín si oyera esto!
 
Hasta el km 32 fui marcando tiempos para bajar de 3 h 15. Iba a una media 4'35 el km. 
Se acabó la batería al MP 3, justo cuando sonaba These boots are made for walking, ¿casualidad?, y con ella la de mis piernas. Poco a poco los tiempos van subiendo de los 5'. ¿Dónde carajo está el museo?  Consigo ver el edificio de Iberdrola. Me adelanta el sujeto con la bandera de las tres horas 15. Si me pego a él lo consigo.
 
El museo está al lado pero estoy en la orilla equivocada de la ría, riau, riau!  Tengo que cruzar. Tres veces dije: "-Cruzamos por ese puente-" y otras dos veces: "-No. Maldita sea.-" La tercera es mejor no reproducir.  A este paso cruzamos la ría por Llanes. 
 
Al fin cruzo el puente. Me quedan los dos últimos kilómetros. El de la bandera  de las 3'15 ha desaparecido. Continúo corriendo. Esto ya está hecho. Ni se te ocurra andar (llevo con esta guerra psicológica casi 10 kilómetros). 
 
Ya llego y en meta  me estará esperando la sección femenina con los pompones rosas. Pero no veo a nadie conocido. ¡Están en los masajes! ¡Dios mío, no siento las piernas!
 
Es increíble cómo el cuerpo aguanta 42 km y una vez pasada la línea de meta no puedes subir ni un triste escalón. Me tiro al suelo, subo las piernas y a esperar a los otros. Me da igual que tarden. 
 
Estoy contento de acabar aunque mi tiempo no ha sido lo que esperaba. Viendo el de los demás ya no se qué pensar. El primero ha hecho 2h 21', una marca normalita para un ganador y de tres horas solo han bajado 20. Además he entrado el 70 ¡joder! 
 
Ya de camino al hotel me viene a la cabeza las declaraciones de una de nuestras ministras diciendo que no va a descansar hasta que se esclarezcan los hechos para, a continuación, llegar a casa y entrar diciendo: "-Ay, Senor, que no me he sentado en todo el día.-"




LIGA NACIONAL DE CLUBES. El Toyo, Almería.

Todo listo para la última prueba importante de la temporada. El equipo masculino del Triatlón Pisuerga realiza un largo viaje hasta El Toyo, Almería, para participar en la Liga Nacional de clubes.
La prueba se desarrolla sobre distancia Sprint: 750 m de natación en el mediterraneo, 20 km de ciclismo sobre un circuito a tres vueltas y 5 km de carrera a pie. Cada equipo participa con un máximo de diez componentes, realizándose la puntuación final con la suma de la puntuación de cada uno de los componentes.
Pese a las dos bajas de última hora, ocho vallisoletanos del Tripi alargan la temporada para tratar de alcanzar la segunda división masculina. ¡Suerte!

lunes, 21 de octubre de 2013

XVII Memorial Vidal-Matarranz y Marcha solidaria

Susana Vidal plata en su categoría
Más de 700 atletas se reunieron el pasado 13 de octubre para homenajear a los dos bomberos fallecidos en acto de servicio. La triatleta del Tripi Susana Vidal completó los 10.000m de carrera a pie en un tiempo de 40:06 lo que le valió la quinta posición absoluta y la segunda de su categoría de entre las 109 mujeres participantes. Toño Santamaría y Javi Rollón también participaron en esta emotiva carrera.

 

El fin de semana siguiente unos once mil vallisoletanos se dieron cita la mañana del domingo día 20 de octubre para participar en la II Marcha contra el cáncer. Un grupo de miembros del Triatlón Pisuerga, junto con familia y amigos, han recorrido este domingo los 4,5 kilómetros de la marcha solidaria, con salida y llegada en el paseo central del Campo Grande.
 

lunes, 14 de octubre de 2013

TRIATLÓN EN EL NORTE: Gijón y Santander



VI TRIATLÓN DE GIJÓN. Sexto puesto para Guillermo Sánchez.


El sábado 12 de octubre se celebró el VI Triatlón "Villa de Gijón" que tuvo su salida a las 11h desde la playa de Poniente cuando la temperatura exterior rondaba los 12ºC y la del agua los 16ºC. Fernando Barroso del Triatlón Santander se hizo con el triunfo en categoría masculina con un tiempo de 57:30. En categoría femenina  Beatriz Terneiro y Nuria Blanco libraron una batalla durante toda la prueba que las hizo entrar juntas en meta, dejando a los jueces la tarea de decidir quién había ganado.




Los triatletas del TRIPI Guillermo Sánchez y Ruslan Tejerina completaron los 750m de natación en el mar, los 19,44 km en tres vueltas a un circuito cerrado al tráfico en bicicleta  y los 5km de circuito llano de carrera a pie con muy buenas sensaciones. Guillermo salió en primera posición del agua y se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la prueba lo que le valió la sexta plaza en la clasificación con un tiempo de 59:15. Ruslan se estrenó en aguas saladas y tras una natación tranquila fue recuperando posiciones en los dos segmentos siguientes marcando finalmente un crono de 1:10 y de los 172 que acabaron la prueba fue el triatleta que realizó el mejor parcial en la carrera a pie con 13:02 en los 5km.

Resumen de la competición
TRIATLÓN DE SANTANDER. Mario Arias, bronce absoluto.
Si el sábado se celebraba una prueba de Triatlón en Gijón, al día siguiente se hacía lo propio en una nueva edición del Triatlón de Santander. Las distancias de la prueba santanderina fueron de 750m de natación, 20 km de ciclismo con chupe de rueda y 5 km de carrera a pie. Pese a que en Valladolid se tuvo una importante cita con el Memorial Vidal-Matarranz, dos participantes del Tripi se aventuraron a participar en la prueba santanderina.
Mario Arias efectuaba una buena salida de la playa del Sardinero que le valió para situarse óptimamente en el segmento de natación y llegar a la transición en el grupo de cabeza. En el segmento ciclista también consiguió permanecer en el grupo líder y solo fue en el segmento de carrera cuando no pudo seguir el ritmo de los mejores. Mario entraba en una cuarta posición que pasaba a ser una tercera posición al hacerse efectiva la penalización de dos minutos hacía otro deportista. En lo más alto del podio se situaron Sergio Correa y Nuria Rodríguez.

sábado, 12 de octubre de 2013

Manifestación por el respeto al ciclista

 EL TRIPI SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN CICLISTA

Varios cientos de personas se han dado cita el sábado 12 de octubre en la Plaza Mayor de Valladolid para pedir a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para intentar evitar los accidentes y las muertes de ciclistas que están sucediendo en toda España.

El Club Deportivo Triatlón Pisuerga ha estado presente en esta concentración ciclista en la que se ha guardado un minuto de silencio y se ha leido el manifiesto en el que se condensan las reivindicaciones que consideramos necesarias para que el ir en bicicleta no sea una actividad en la que nos juguemos la vida.

También en Alicante, Castellón, Valencia y Soria se han organizado hoy concentraciones para mostrar los problemas de los usuarios de bicicletas.

miércoles, 9 de octubre de 2013

INFORMACIÓN DEL 13º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA CIUDAD DE VALLADOLID



ORGANIZADOR: Club Deportivo Triatlón Pisuerga TRIPI
DENOMINACIÓN: 13º  Duatlón con bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid
FECHA PRUEBA: 10-11-2013 DOMINGO

HORARIO:
10:00 categorías menores (prebenjamines-benjamines-alevines- infantiles)
11:30 (resto de categorías)

PRECIO:
  • 8€ FEDERADOS Y NO FEDERADOS PARA TODAS LAS CATEGORIAS MENOS LAS MENORES.
  • 3€ CATEGORÍAS MENORES (PREBENJAMÍN-BENJAMÍN-ALEVÍN-INFANTIL) NO FEDERADOS O SIN  LICENCIA ESCOLAR.
  • 0€ CATEGORÍAS MENORES (PREBENJAMÍN-BENJAMÍN-ALEVÍN-INFANTIL) FEDERADOS.
  • INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA: 18€ PARA FEDERADOS EN TRIATLÓN (NO PUEDEN INSCRIBIRSE EL DÍA DE LA PRUEBA NI LAS CATEGORÍAS MENORES, NI LOS NO FEDERADOS).

INSCRIPCIONES PARA CATEGORÍA ABSOLUTA:
LÍMITE DE 200 DEPORTISTAS EN CATEGORÍA ABSOLUTA.

INSCRIPCIONES PARA CATEGORÍAS MENORES (PREBENJAMÍN-BENJAMÍN-ALEVÍN-INFANTIL):

CIERRE DE INSCRIPCIONES EL JUEVES A LAS 24:00 EN LA WEB Y A LAS 20:00 EN DEPORTES TOKERO.

CATEGORÍAS:
Prebenjamín
Nacidos en 2005 y 2006
Infantil
Nacidos en 1999 y 2000
Benjamín
Nacidos en 2003 y 2004
Cadete
Nacidos en 1997 y 1998
Alevín
Nacidos en 2001 y 2002
Absoluto
Nacidos con anterioridad a 1997

TROFEOS:
  • 3 PRIMEROS DE LA PRUEBA ABSOLUTA TANTO EN CATEGORÍA FEMENINA COMO MASCULINA. LA CADETES TENDRÁN PREMIOS EN SU CATEGORÍA.
  • 3  PRIMEROS EN CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE TANTO EN CATEGORÍA FEMENINA COMO MASCULINA.
NO HAY PREMIOS EN METÁLICO

CIRCUITOS:
  • PREBENJAMÍN: 500mts (1 vuelta)-1km (1 vuelta)-500mts (1 vuelta).
  • BENJAMÍN: 500mts (1 vuelta)-2km (2 vueltas)-500mts (1 vuelta).
  • ALEVÍN: 1km (2 vueltas)-3km (1 vuelta larga+1 vuelta corta)-500mts (1vuelta).
  • INFANTIL: 1’5km (3 vueltas)-4km (2 vueltas)+500mts (1 vuelta).
  • ABSOLUTA: 4km (2 vueltas)-12km (2 vueltas)-2km (1 vuelta).
 
Amarillo: Carrera a pie para categoría absoluta (2km). 2 vueltas al inicio y una para terminar.
Rojo: Ciclismo para categoría absoluta (6km). 2 vueltas.
La categorías menores utilizarán estos circuitos aunque adecuados a cada edad.

LUGAR: Pinar de Antequera (Valladolid).

VOLUNTARIOS: 50 voluntarios del Club con 3 bicis en todas las salidas (1º masc., 1ª fem.  y último/a).
Secretaría y servicio de masaje al final de la prueba.
Servicio mecánico para reparaciones, sólo para los inscritos (mano de obra gratuita)

AVITUALLAMIENTOS: avituallamiento líquido al finalizar.

DORSAL: dorsal pecho.

BOXES: Sin numerar.


REGLAMENTO DEL 13º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA CIUDAD DE VALLADOLID


1. Se establecen las siguientes categorías tanto masculina como femenina:
Prebenjamín
Nacidos en 2005 y 2006
Infantil
Nacidos en 1999 y 2000
Benjamín
Nacidos en 2003 y 2004
Cadete
Nacidos en 1997 y 1998
Alevín
Nacidos en 2001 y 2002
Absoluto
Nacidos con anterioridad a 1997
2. Distancias (la organización se reserva la facultad de variar estas distancias en caso de dificultades técnicas):
Carrera menores: consultar www.triatloncastillayleon.com
Carrera adultos: 4 km de carrera a pie, 12 km de ciclismo, 2 km de carrera a pie.
3. El 13º Duatlón de Promoción con bicicleta de Montaña Ciudad de Valladolid se celebrará el 10 de Noviembre de 2013. La salida y la meta se situarán junto a las Instalaciones de G.E.. Renault del Pinar de Antequera (Valladolid).
4. Horario:                      10:00 Salida Menores (desde prebenjamín hasta infantil)
                                        11:30 Salida Mayores (resto)
                                        12:45 Avituallamiento
                                        13:00 Entrega de premios y sorteo
5. La inscripción tendrá un coste de 8 euros para todas las categorías y de 0 € para las categorías menores (Prebanjamin, Benjamín, Alevín e Infantil) excepto no federados que abonarán 3 €. Se podrán realizar inscripciones el día de la prueba, de haber plazas y con carácter excepcional, a un coste de 18 euros (SÓLO FEDERADOS CATEGORÍA ABSOLUTA).
6. Por limitaciones de espacio físico se establece un límite máximo de 200 duatletas en la salida absoluta.
7. Será descalificado todo duatleta que no porte el dorsal a la llegada, no cubra el recorrido en su totalidad, circule en bicicleta sin casco rígido correctamente abrochado o no atienda las instrucciones de la organización.
8. Será descalificado todo duatleta que no firme la hoja de control al recoger el dorsal.
9. La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil.
10. La organización declina toda responsabilidad sobre los daños que la participación en esta prueba pueda causar, causarse a sí mismo o dirimir de ella cualquier participante. Igualmente, la organización declina toda responsabilidad sobre las consecuencias derivadas del estado físico de los participantes.
11. Queda prohibida toda ayuda externa a los duatletas.
12. Obligatorio uso de casco rígido.
13. Realizar la esta inscripción conlleva  aceptar el presente reglamento y aceptar que se publiquen su nombre y fotos en la página del club, de la federación y otros medios que el club organizador crea necesario. Los datos de carácter personal únicamente se usarán para la confección de listados de inscritos y clasificaciones, no se cederán a terceros para ningún otro fin
14. No se admitirán bicicletas de carretera o ciclocros.
15. En todo momento el participante está obligado a respetar el medio ambiente de la zona en que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva ni incívica contra el entorno, transeúntes u otros participantes.

martes, 8 de octubre de 2013

CRÓNICA IM CALELLA Victor Manuel González "Todo por un Sueño"

Hace casi un año lloraba de la emoción al finalizar el IM de Hawaii. El domingo, al cruzar la linea de meta del IM del Challenge Costa de Barcelona-Maresme, me he derrumbado física y mentalmente. No tenía consuelo alguno y las lágrimas corrían libres por mi cara. Lo había dado todo. Un gran resultado.

La natación fue perfecta, con bastante corriente y "dicen" que algo más larga. Fui liderando los primeros 1.500m saliendo 2º en un trío de cabeza en algo más de 51' (lo que corrobora que era dura y/o más larga). La T1 me salió impecable y me permitió liderar la prueba durante los primeros 4 km.... y a darlo todo, a luchar contra el crono.

En el Km 75 de bici marco 36'99 km/h de media y con piernas para más, todo iba sobre el guión; pero vino la lluvia (hasta 3 veces que recuerde), y el fuerte viento. La media se iba poco a poco; pero seguía apretando con todo. Objetivo las 5h en bici y a volar en la maratón para cumplir el objetivo. Una bici perfecta, en solitario, sin dejar de apretar un segundo... que finalmente se me va por encima de las 5h (creo que había 3km más, al menos por mi cuentakilómetros).

 

Salgo a correr, hago cálculos para bajar de las 9h... necesito 2h54' en la maratón. No es imposible. A por todas!! Km 10 en 40' ; km 20 paso en 1h23' ; Km 30 (ya acusando el esfuerzo) 2h13' ; km 42 y meta.... 3h06'...

Tiempo total 9h 13' 13" . No conseguí el objetivo de las 9h... tal vez por la corriente, el viento, la lluvia, los kilómetros (que a mi me marca de más); pero esto es Triatlón. Tampoco me molaría bajar de las 9h en un circuito completamente favorable o más corto. Después de llorar sin consuelo y ya en frío, valoro el esfuerzo de hacer la prueba a tope todo el rato, en solitario y aún marcando mi mejor tiempo en bici, en maratón y en el tiempo final.

El domingo estoy convencido de que dí un gran paso,....uno más.... ; una carrera perfecta, donde supe exprimir al máximo todo lo entrenado hasta el momento. Imposible bajar 1" más ese tiempo. He realizado mi mejor carrera hasta el momento aunque no se vea reflejado del todo. Me siento muy fuerte para seguir trabajando en este camino, me quedan años, y el domingo di un paso muy grande.



Muchas gracias a tod@s por llamadas, mensajes, ánimos y seguirme... sois la gasolina que impulsa mi corazón. 

AMO ESTE DEPORTE POR LO QUE ME HACE SENTIR

domingo, 6 de octubre de 2013

Resultados IBERMAN y CHALLENGE BARCELONA 5 y 6 de octubre de 2013

Los cinco triatletas del TRIPI han terminado el IBERMAN Triatlón de Huelva (3.8km / 180km / 42km) con unos resultados excelentes.


De los más de 800 participantes que tomaron la salida solo acabaron algo mas de 500 debido a la dureza del recorrido que hizo que el ganador, José Ángel Penas del Triatlón Ferrol necesitara 10:03 para completar el trazado. Luis Ángel quedó en el puesto 27 de su categoría y marcó un tiempo de 11:45, y en el mismo grupo de edad Neno obtuvo el puesto 109 con 14:13 y Sergio el 113 con 14:38. Por otro lado, y también en sus respectivas categorías, Fernando obtuvo el puesto 57 con un tiempo de 12:11 y Rafa quedó el 93 marcando un crono de 13:42. Resumen de la carrera y clasificaciones

Víctor González ha realizado el CHALLENGE BARCELONA MARESME (3.8km / 180km / 42km) en un tiempo provisional de 09:13:13 y, después de realizar un espectacular segmento de natación y salir tercero del agua, ha terminado en el puesto 43. http://www.challenge-barcelona.es/live/14/#. La prueba, que además ha sido el Campeonato de España de Larga Distancia, ha contado con más de 1.300 participantes y el ganador ha sido el triatleta portugués Sergio Marques con 08:05. 

Con la participación en esta durísima prueba Víctor suma ya su tercer Ironman. A todos ellos la mayor enhorabuena, y ahora a digerir el esfuerzo realizado.

martes, 1 de octubre de 2013

Previa Campeonato España Larga Distancia - Calella "Todo por un Sueño"

Escasos son los días y las horas que quedan para lo que será mi tercer Ironman (Cmto. de España de Larga Distancia en Calella de la marca Challenge). Ya lejos queda aquel famoso “uno y no más”. Afronto esta competición confiado y entusiasmado. He hecho los deberes, es hora de empezar a creer.

No lo escondo, este Domingo día 6 persigo el objetivo de bajar de las 9h, es para lo que he entrenado, es para lo que estoy preparado, aunque soy más que consciente de la dificultad que conlleva. Quiero disfrutar, sentirme rápido y que ese día los entrenamientos se vean reflejados. La concentración en cada segundo será máxima. Si, es una gran competición….; pero al fin y al cabo… un paso más por el que antes o después debo pasar. Las 9h.

Hace tiempo que el rumbo se fijó, el viento no ha dejado de soplar…. es hora de quemar la primera etapa hacia ese objetivo lejano, cuyo camino está lleno de aventuras, entrenamientos, viajes y amistades.

Si tuviera que describir lo que llevo de temporada en una palabra diría “INTENSA”. Por lo que he crecido como deportista y como persona, y por lo mucho que he aprendido.

REINVENTADO en la natación, ya que con nuevos métodos de entrenamiento he recuperado mi mejor nivel que no alcanzaba desde que me dedicaba en exclusiva a esta disciplina.

EVOLUCIONADO en la bici, ha costado;  pero al final la relación cuerpo-máquina ha terminado funcionando. La adaptación a la “cabra” ha sido más lenta de lo que pensaba; pero finalmente he dado un salto de gigante en este sector, en el cual me siento fuerte, rápido y cómodo.

SÓLIDO en la carrera a pie, en mi mejor versión en tiradas largas. La mente se ha fortalecido. Está preparada.

Siempre gusta hacer números de lo que llevas invertido en el cuerpo, y en esta temporada, que empezó a principios de Noviembre del 2012…este es el resultado:

607,300 km. Natación (entre piscina y aguas abiertas) Comparable a atravesar el Mar Egeo en su extensión más larga, o a casi descender el Guadalquivir a nado.
13.176 Km. Ciclismo (40% bici de ruta / 60% bici contrarreloj) Algo más que ir desde Lisboa a Tokio atravesando Europa y Asia en línea recta; o que el Diámetro Ecuatorial, es decir, atravesar la tierra en línea recta en su punto más ancho. 
1.920 Km. Carrera a pie… o lo que es casi lo mismo, la distancia entre Valladolid y Copenhague (Dinamarca) en línea recta.






63 Sesiones Gimnasio o Fuerza
Todo ello suma 15.703,300 Km.…Bastante más que la longitud del Océano Atlántico….
Qué insignificantes somos…. Y las
grandezas que podemos llegar a hacer.


La lista de salida para el próximo Domingo invita al espectáculo: Más de 1200 triatletas de los cuales 100 profesionales (donde tomaré salida). Espero que me dejen un hueco y pueda luchar lo más adelante posible. Según los resultados de otros años… estar entorno a las 9h supone estar en la posición 20º aprox. Parto de esa base. Ahí está el reto.

La podréis seguir en directo el Domingo día 6 a partir de las 8:30 en http://www.challenge-barcelona.es/live/14/ .

Muchas gracias por creer en los sueños: Sand Beach Active & Stilo Vitae; Victory konquest & Zone3 & Victory Endurance & Polaris;  Ciclos Cuervas & Spiuk; Terra Duro;  ICAN Triatlón; Fit4bike; Más Deportes Lanzarote & Stevens Bike & Fast Forward Whells; Carrasco es Ciclismo & Medilast.

Victor Manuel González Gómez, Triatleta del Club Triatlón Pisuerga – Tripi Valladolid

“Todo por un Sueño”

IBERMAN Huelva 2013. Por Fernando Alonso Avezuela

Todo proyecto tiene sus hitos. El "mío", aquél al que estoy dedicando tantas horas y por el que no solo yo, sino asimismo mi familia y amigos está sacrificando tanto, también.

Su ámbito, el triatlón. Su alcance, los 3,8 km de natación, los 180 km de bici y los 42 km de la maratón que componen los tres sectores del próximo Ironman (IM) de Lanzarote.

Como antecedentes, un viejo compañero de pupitre escolar quien me hablase ya hace algunos años de una prueba reservada, por aquel entonces, a unos cuantos locos, rodeada de un halo y una épica especial, muy alejada de la masificación y popularidad actual. Si bien siempre he estado enrolado, con mayor o menor dedicación al mundo del deporte (de ello da fé mi trastero ;-)), por aquel entonces pasaba las horas curtiéndome bajo la luz del flexo. Así pues la charleta sólo pudo servir como germen de lo que unos años más tarde quise recuperar.

El momento llegó hace casi un año, y con la ayuda de un buen compañero de trabajo, fue cuando me enrolé en el Tripi. Meses antes comencé a nadar, y no a bañarme. Compré mi 'torete' de aluminio de 2 ruedas, que no 'ruedacas' de esas de perfil alto y carbono que tanto me acongojan y llaman la atención en los previos a las competiciones, y aprendí a montar en bici con pedales automáticos. Por aquel entonces la carrera a pie me preocupaba menos. Con 14 años bajaba de los 3 minutos por kilómetro, con lo que "quizás sólo tuviese que recuperar el tono y adaptarme a la distancia...". Por supuesto nada más lejos de la realidad.

De ese inicio en diciembre del año pasado hasta ahora, se han ido quemando etapas y cumpliendo hitos. Entre los consejos de unos y de otros, he ido adaptando la planificación. Fundamental y decisiva la cena del Tripi de febrero. Pese a todo, es un proyecto de superación personal, y así he querido mantenerlo: Por eso, y en contra de muchas recomendaciones, quise estrenarme en esto del triatlón con el Half-IM de Aveiro en primavera, para luego en verano hacer el Half ICAN de Valladolid y el de Al-Mudayna en Murcia. De todas estas experiencias siempre he tratado de extraer alguna conclusión positiva, especialmente de los momentos de dificultad que en todas surgieron. 
En esa planificación, y de la cena antes comentada, surgió el objetivo principal de este año preparatorio: El Ibermam, distancia IM, "La Luz" en Huelva. ¿Qué no me echarían en la bebida los dos pájaros que me recomendaron hacer esta locura este primer año? Sea lo que fuere, tuvo su efecto, porque a los dos días de la misma ya estaba inscrito. A falta de menos de una semana, estos dos pájaros (mi compañero de aventuras Sergio Herrero y el infatigable Luis Ángel Fernández), junto a José Miguel Pérez (Neno) y Rafael Becerro (Falete) acudiremos a la cita onubense del mes de octubre.

Por delante un recorrido que se desarrollará, para el sector de natación en la playa de La Antilla (Lepe) a 2 vueltas. Un sector de bici que nos llevará a cruzar a Portugal por el puente de Pomarao hasta Villareal de Santo Antonio donde estará la T2. Según la organización, 2000 m de desnivel acumulado, que no desnivel acumulado positivo. La maratón nos llevará de regreso a la Antilla en un recorrido que incluye tramos en la Vía Verde rodeada de marismas y plantaciones, incluyendo para postre 5 km por la playa (!!).

Ahora que se va acercando el momento, cada vez lo veo más complicado. Pese a las tiradas largas, los entrenos de calidad realizados, el sufrimiento para finalizar los Half, creo que quizás me llega la prueba demasiado pronto. Pero también creo que en este tipo de pruebas, donde para mí el componente "aventura" es un aspecto fundamental del reto, el enfrentarse a distancias conjugadas totalmente inéditas, es parte primordial de su encanto.
En fin. Ya no hay marcha atrás. En unos días espero deciros que soy, que SOMOS, finisher IM!! 

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...