Páginas

martes, 30 de abril de 2013

TERRA DURO 2008 - 93 PUNTOS SEGÚN ROBERT PARKER

Nada menos que 93 puntos son los que han otorgado al Terra d'URO 2008 en la última clasificación de la guía Robert Parker.
En el mes de febrero, el catador español de esta prestigiosa publicación, Neal Martin, visitó la bodega de nuestro patrocinador y algo tuvo que encontrar en esta marca cuando otro vino de la casa también ha sido puntuado con 92 puntos. En cualquier caso, la relación calidad - precio de este vino es, sin duda, excelente. 
¡Enhorabuena!

lunes, 29 de abril de 2013

DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS EN SORIA


-¡Joder qué frío!
-¡Coño qué frío!
Éstas fueron dos de las expresiones más escuchadas durante la mañana del domingo 28 de abril en Soria. 
¡Qué aire! 
Llegamos pronto al estadio de Los Pajaritos. Éstos debían haber realizado una migración hacia climas más apacibles, Sarajevo o Kamchatka, por ejemplo; incluso tuve la fortuna de presenciar, mientras tomaba un café, cómo un pinzón se había hecho fuerte en el interior de la cámara de los helados y disfrutaba plácido del agradable clima rodeado por Pirulos y Frigopies, mientras el propietario del local pedía auxilio a los bomberos. 
Allí, en Soria, disputamos un Duatlón contrarreloj por equipos. Cada grupo se forma con 4, 5 o 6 corredores. En total había 25 equipos. El Tripi presentó 3: A, B y C. El mío era el Tripi C. Me acompañaban Félix, Ruslan, Óscar y, atención, ¡Fernando Alonso! ¿No lo creéis? Pues sabed que no sólo tenemos a un Fernando Alonso en el Tripi, tenemos dos. Stefano Domenicali siempre nos mira con remusguillo. 
Con más de media hora de retraso comienzan a llamar a los equipos a la línea de salida. Falta uno de los buenos, el de los bomberos de Valladolid. Me parece imposible que con este frío haya prendido algo en la zona pero la única respuesta que se me ocurre es que estén apagando un fuego o que no hayan podido reducir al pinzón de marras. Finalmente se toma la decisión más sensata: dejar de llamarlos por megafonía y hacerlo al 080. Llegan enseguida pero pretenden que alguien se haga cargo de la factura, jeje. 
Comenzamos a salir a intervalos de un minuto con una carrera a pie de 5 Km sorianos que vienen siendo más 6 que 5, con sus cuestas, con su frío, su aire y muchos ánimos entre nosotros. Llegamos “muy airosos” a la zona de transición después de llevar un ritmo cómodo. Me cambio de calzado, me pongo el casco, cojo la bici y salgo disparado a la línea donde se monta. Hasta que no estemos 4 no podemos continuar. Llego el primero y esto me hace sospechar: Estos cabrones se han ido sin mí. (Veo que llega Ruslan) Entonces… -Se me ha olvidado la bici. No. La tengo en la mano. Pues el casco. No, está puesto. Entonces estoy desnudo. Nada de nada, tengo el mono bien puesto con el punto de la i de Tripi en su sitio. He sido el primero en la transición y no he tenido que recurrir a ningún tipo de violencia con los jueces ni a sucias estratagemas con el material de mis compañeros. ¿Esto da premio? 
Salimos con la bici todos juntos y comienza el show al que tengo acostumbrado al público cada vez que llega una curva pronunciada. De antemano advertí a mis compañeros se abstuvieran de seguir mis trazadas. No les veía ni técnica ni psicológicamente preparados para ello. El último que lo intentó acabó en el suelo desorientado y conmocionado mientras no paraba de repetir: -Creo se me olvidó apagar el gas. 
20 kms sorianos de bici que al final son unos 24 en el sistema internacional. En seguida Fernando Alonso activa el DRS y comienza a marcar el ritmo como un buen cómitre. Todos detrás al son de su tambor subiendo, bajando, subiendo, bajando y recibiendo mucho aire de cara en la segunda parte del circuito. Nos pasa el equipo B del Tripi que había salido dos minutos antes tal y como estaba planeado en el guión; o esto o Luis Ángel y Fernando, que estaban en el B y con los que había ido hasta Soria, se negarían a llevarme de regreso. 
Félix de vez en cuando daba a Fernando algún fugaz relevo para coger aire. ¡Qué ironía! Coger aire. Hartito tuvo que acabar de aire. Yo iba siempre el último, a rueda de Óscar, cuidando mi peinado. 
Llegamos al estadio para iniciar el último segmento. Desde el box de Ferrari se oye en un nítido acento italiano, eso de: ¡Grande, Fernando! Y es que se ha comido él solito toda la bici. 
Segunda transición y nos calzamos las zapatillas. Esta vez llego el cuarto. Me entretengo colocando el material, la imagen es fundamental. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. 
De nuevo Fernando tira en cabeza acompañado de Ruslan para acabar con los últimos tres Km. Entramos en meta y después de tomar otro buchito de aire soriano (qué matanzas buenas tiene que haber por estos lares) vuelven a sonar de nuevo esas dos expresiones: 
-¡Joder qué frío!
-¡Coño qué frío!

domingo, 28 de abril de 2013

El TRIPI se toma en serio la temporada

Resumen del fin de semana 27 y 28 de abril de 2013


Al igual que hace dos semanas los triatletas del TRIPI se han puesto en marcha para participar en las competiciones mas destacadas de nuestros alrededores y mas allá. Vaya por delante la enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado, a continuación un breve resumen a espera de crónicas más jugosas y clasificaciones definitivas.

Campeonato de España de Duatlón. Pontevedra
El sábado 27 nuestro júnior Mario Arias participó en los 5+20+2,5 km con un tiempo provisional de 1:03:23 que le valió el puesto 29 de los 86 atletas que finalizaron.

Campeonato de España de Duatlón de Grupos de Edad. Pontevedra
El domingo 28 Guillermo Sánchez se citó junto con otros 350 colegas para competir en un circuito compuesto por un segmento  inicial de 10 km de carrera a pie, 40 km ciclistas y para finalizar con un último sector de 5 km de carrera a pie. Nuestro TRIPI realizó una muy buena carrera, quedando en el puesto 27 de su grupo y realizando un sector de bicicleta espectacular.

Rock´n´Roll Madrid Maratón
Los curiosos que se acercaron el domingo hasta Madrid para animar a los 26.000 participantes del Maratón tuvieron la suerte de ver a dos tíos vestidos de rosa que volaron. Roberto y Muci se han salido en esta prueba con unos tiempos de 2:52 y 3:18 cumpliendo sus expectativas personales que es de lo que se trata en estos casos. ¡Buen trabajo!http://es.competitor.com/madrid/results/


Duatlón contrarreloj por equipos en Soria. Campeonato autonómico Distancia Sprint 5km-20km-2,5km
La cuarta cita de la I Copa Duatlón 2013 tuvo lugar en el estadio de los Pajaritos y su entorno. El TRIPI presentó equipos A B y C con cuatro, cinco y cinco participantes respectivamente alguno de los cuales viajaron el día anterior para poder hacer la fiesta del pijama con guerra de almohadas por la noche en el hotel.
La competición comenzó con retraso y por lo que cuentan los protagonistas hacía un frío espantoso incluso con nieve en el césped de la zona de boxes. La bici fue muy dura por las cuestas y el aire, la carrera a pie contó con un tramo por la pista de atletismo del estadio y, como podéis apreciar en las fotos, el ambiente fue muy bueno.


Según las clasificaciones el equipo A quedó en quinta posición, el B en la undécinma y el C en la decimosexta. Como ha dicho algún miembro después de soltar algún taco... Mañana repetimos!!!
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2013/DUATLON%20DE%20SORIA/CLASIFICACION_EQUIPOS_SORIA.pdf 

jueves, 25 de abril de 2013

El pasado martes 23 de Abril se celebró el Duatlón Cross de Medina de Rioseco. La prueba contó con un gran número de duatletas del Triatlón Pisuerga. El ganador de la prueba fue Francisco Javier Asensio, duatleta local. Carlos Merino, por parte del Triatlón Pisuerga se quedó a un paso de subir al podium, llegando a meta a tan sólo 10 segundos del ganador.
La burgalesa Vanesa González fue la absoluta ganadora de la prueba entre las chicas.

A continuación os dejamos dos crónicas de dos de nuestros deportistas:

Crónica por Juan Luis Miguel Ulloa:

Mañana de Duatlón en Medina de Rioseco. Día festivo, 23 de abril. ¿Qué celebramos? Que hace ya 492 años que picaron el billete a Juan de Padilla, a Juan Bravo y a Francisco Maldonado. Debían de ser malísimos porque acabaron perdiendo la cabeza, 
literalmente. 

Salida con 164 participantes, 11 de los cuales éramos del Tripi. Minuto de silencio por las víctimas del maratón de Boston y a correr. 5'6 km por el canal de Castilla. Íbamos por donde corro habitualmente, así que me lo 
tomé como un día más. 
Llegada al box, cojo la bici, no sin antes haber tenido mi pequeño percance habitual con uno de los jueces y a pedalear durante 18 km. El punto clave del circuito BTT estaba situado en una encrucijada en la que teníamos que 
girar 90 a la izquierda. En la preparación de la prueba la semana anterior me torcí el tobillo en ese punto. 
Durante la primera vuelta la bici que me precedía en lugar de girar salió recto, yo aunque conocía el terreno iba tan pegado que reaccioné tarde y tuve que derrapar. ¡Cómo si yo supiera derrapar! No se qué alineación astral habría en ese instante pero lo hice y no me caí. El que me seguía a mí salió detrás del que me precedía. Un espectáculo. 
Durante la segunda vuelta un inconsciente tuvo la osadía de seguir mi rueda. Sí, habéis leído bien. Lo hizo durante unos minutos y la verdad que me gustó la sensación. Lo tuve pegado a rueda hasta llegar a la curva. Allí intentó seguir mi trazada desconociendo claro está, que este método mío requiere de no poco entrenamiento y arduo aprendizaje y confundido quizás por no lograr su ejecución en mi misma trayectoria perdió todo el interés en mi rueda y prefirió adentrarse en las cebadas mientras yo me preguntaba si quizás era un perito de alguna aseguradora agrícola. No me dio ni las gracias, pero bueno, en esta vida recoges lo que siembras. 
En la tercera y última vuelta, otro inconsciente que seguía mi rueda también perdió todo el interés en ella en cuanto llegó al sembrado de cebada. Éste, incluso, fue más lejos. Su interés debía de ser desmesurado, ya que se tiró de la bici y desde el mismo suelo intuyo que querría comprobar si la planta estaba espigando. No debía ser de su agrado lo que veía ya que hizo un gran despilfarro de palabras gruesas que se iban apagando 
conforme me alejaba. 
Estoy seguro que de haber habido una cuarta vuelta me hubiera encontrado con la chica de la curva. 
Tras dejar la bici salgo zumbando para acabar con los últimos 3 km, llevado en volandas por los ánimos de mis vecinos. 
En este mundillo de las carreras en el cual llevo apenas un año he aprendido una cosa. A mi me gusta preguntar a los conocidos durante los calentamientos que qué tal van, cómo ven la carrera, etc. Muchos responden con un simple bueno, vamos a ver; pero otros muchos, la mayoría, te lanzan respuestas tipo: uy! esta semana casi no he salido a entrenar; uy! no tengo intención de disputar; uy! hoy quiero ir de tranqui. A todos estos últimos: ¡Por mis narices! Estos son los peligrosos, los del podium, los que venderían su alma 
al diablo por adelantarte, que no a mi, que yo en los primeros diez metros estoy 
adelantado. A uno de estos últimos le preguntaron el domingo por la tarde ¿ Cómo llevas el Duatlón? 
Respuesta: estoy muy flojo, saldré a disfrutar, de tranqui, bla, bla, bla. 
Y como nadie es profeta en su tierra pues yo quedé el ciento y pico. Ni lo sé. Y como toda regla tiene su excepción podéis imaginar quién ganó. "Uy, hoy voy de tranqui".

Crónica por Carlos Merino:

Con ganas de competir algo por fin voy a Rioseco, es quizá el menos 
cross de los duatlones cross, a mi q me gusta la bici dura no me viene 
del todo bien pero
la verdad es que Rioseco es particular y siempre me ha gustado.

La estrategia es clara llegar lo más lejos q se pudiera, como nos 
conocemos todos hago mis cálculos...apretar el culo en la carrera a pie 
para pillar el grupo
bueno de bici y en bici aguantar y si puedo en la última vuelta, en la 
última zona dura antes de volver al canal intentar la escapada lograr 
unos segundos y ganar jeje, joder que bonitos salen los planes en la 
pizarra jeje como complemento a la estrategia el gran secreto para hacer 
muy rápidas las transiciones ir sin automáticos vamos con rastrales de 
toda la vida así no habrá cambio de zapas.

Booom! salimos en tropel 200m a pillar posiciones y luego un 
ritmillo no muy rápido, los del Rioseco como cada año liderando...como 
es a una vuelta la ida es
más o menos tranquila a veces aprietan un poco para hacer corte y luego 
siguen a un ritmo trotón, se aguanta bien pero en cuanto giramos el 
viento es a favor
y se prepara la degollina (se mascaba la tragedia) se ponen a correr en 
plan no hay mañana hacemos 1km a 3:15 y luego sálvese quien pueda hasta 
la transición,
creo que los dos de Rioseco nos meten casi 30 segundos en 3kms brutal, 
así llegamos a la T1 con estos chicos escapados y el grupo seguidor con 
Cesar Mato, Otro de Rioseco, yo y Raul Mato que venía un poco detrás y 
que le esperamos un poco.

Empezamos la bici en plan tiramos, tiremos...etc... lo de siempre 
en Rioseco, yo voy dando un relevo, Cesar da otro, Raul no puede yo doy 
otro...Cesar da otro...el de Rioseco no entra...decidido yo tampoco 
entro a mi me da igual pillar a los de delante si total corren más que 
yo y no les voy a soltar en un circuito llano, lo mejor es que se 
fogueen un poco y pillarles al final de la bici por si se han cansado, 
se lo digo a Cesar pero va encelado...vamos a relevar, vamos a 
relevar....se cabréa mete un arreón en la zona complicada y otro con 
viento a favor y el pobre Raul nos dice adios, pero nos pillan otros 2 
por detrás uno de ellos da un relevo fuerte y nos ponemos a 50m de los 
de delante y vuelven las miradas yo "racaneo" pero la verdad es que en 
las zonas rápidas y Rioseco está lleno cuando se ponen a 40km/h con bici 
rigida, ruedas de 29' y encima sin automáticos lo único que puedo hacer 
es seguirles no hay mucho más ya quisiera yo darles un relevo de esos 
que encima no pudieran seguir ;-)) jeje...al comienzo de la última 
vuelta otro arreon y pillamos a los primeros ale todos juntitos y 
bastante parón aquí voy pensando que voy a hacer como Cancellara en el 
pavés en voy a entrar primero para hacer el
giro de 90grados y a tope en esa zona hasta llegar al canal a ver que 
pasa...pero mi plan a la mierda porque estando aun en el asfalto ataca 
el de Rioseco que hemos traído a rueda y yo que iba atrás para salir 
sorprendiendo me pilla sorprendido...grrrr el ataque es de peseta vamos 
fuerte pero no es una ataque duro y he perdido mi oportunidad de 
intentar hacer algo en esta zona luego llega el canal y me pongo en 
cabeza...con viento a favor da igual donde vayas...ritmo normal y vamos 
hablando que si tenías que tirar (me reprochan) bla,bla,bla...lo de 
siempre antes de llegar voy afilando el cuchillo a ver si en el último 
km meto un calentón bueno con los dos o tres giros que hay y 
efectivamente lo hago a la vez que otro y vamos como posesos pero creo q 
no les metemos más de 4 o 5 segundos aquí transición muy rápida sin 
ponerme zapas y salgo primero a correr....

Me vienen pisando los talones, les oigo no quiero ni mirar...corro 
un poco dosificado con el viento en contra hasta el giro...buff están ya 
aquí...aprieto un poco
pero al poco tiempo se empareja conmigo el de Rioseco y Cesar 
Mato...vamos juntos se nos empieza a ir el de Rioseco Mato cede un poco 
aprieto lo que puedo
en la subida final alguien nos dice no miréis para 
atrás...instintivamente miro...joder otro de Rioseco viene como un 
obús...nos pasa a los dos y llegando a meta
Cesar también me adelanta, no tengo sprint...buaaaa snif,snif...miro 
para atras y pillo un poco de aire para entrar en meta andando, un 
bonito día en las carreras y
muy contento la verdad.


Y esto casi fue lo más descansado del día ( y de esto sabe mucho 
Rollón :-)))...luego hubo que compensar el desplazamiento familiar y 
hacer transición a comer por ahí...en la Santa Espina y luego
tarde de Treking por el pantano de la Santa Espina y luego hacer una 
empanada para que vinieran los amigos a ver el partido del Barsa...y 
luego tomar muchas cervezas porque menudo repasito del Bayern :-((


martes, 16 de abril de 2013

PEDALES, por Juan Luis Miguel Ulloa


Igualita la tenía yo, y mi hermano, y mi otro hermano, y mi hermana, y mi otra hermana.... Todos con la misma bici. Era de color gris y ese enorme sillín en el que se podía sentar un elefante se me cayó un día en la cabeza; por chulo. Era una tarde de verano de hace unos 30 añitos. Ya no sé si era un día gris o es el recuerdo que me ha quedado por lo que pasó.
Era la hora del paseo castrense y los militares salían del cuartel vestidos de uniforme. Aprovechaban los aseos del bar Asturias para cambiarse de ropa y no dar el cante. Nunca he visto un arma de destrucción masiva más potente que estos aseos. En ellos entraban aguerridos soldados, con sus duros rostros y sus adustos corazones, cocinados en el fuego lento de incontables formaciones, garitas y maniobras y salían de ellos jóvenes sonrientes tarareando eso de “soy la reina de los mares…”  
Por la fachada lateral del bar discurría una rampa bastante pronunciada de unos 100 metros.  Yo iba circulando con mi mastodonte. Como el camino estaba lleno de estos soldados y este cuerpo que me encierra, a los 8 o 10 años, estaba lleno de ímpetu, fogosidad y ardor, intenté hacer alarde de mis habilidades al manillar como aquel niño del anuncio: -¡Mira sin una mano!  ¡Mira sin la otra...! Pues de tanto soltar manos llegó el momento de frenar en plena rampa y yo había quedado asiendo el manillar con la mano equivocada, la izquierda, la del freno delantero. ¡Cuesta abajo, frenando con el delantero y yo que no pesaría más de 20 kilos!...
Fue de película: Salí disparado hacia delante sin soltar el manillar, por supuesto. En mi barrio en aquellos años este gesto podía marcar la diferencia entre tener o no tener bici. La bicicross en su inercia salió detrás de mí levantándose por la rueda trasera,  la cual iba precedida por el sillín de elefante, realizando una parábola, A la vez que yo alcanzaba el suelo, a cámara lenta, pude ver que algunos de los militares quedaban ojipláticos.
Mientras que la parábola realizada por esta “hija de su madre” alcanzaba su punto máximo, yo, bañado en un mar de ignorancia, pensaba que los militronchos no iban a tener tanto motivo de mofa por una simple caída. Haciendo una rápida evaluación de los daños sólo tenía unos cuantos raspones. Seguía estancado en mi plácido baño de ignorancia, feliz por la resolución de los hechos aunque en los ojos de los mozos no se atisbaba esa muestra de alivio que da por finalizada una acción de peligro, más bien al contrario, se mantenían expectantes, ansiosos de presenciar un apoteósico final. La gravedad se encargó de brindar este final. Y lo hizo bien, todo hay que decirlo. Dejó caer el enorme sillín de elefante con todo el artesonado encima de mi pobre nuca. Y no lo hizo con el almohadillado, sino son el armazón metálico en forma de U invertida, con lo duro: como le decía en el castillo de Fuensaldaña la católica Isabel al católico Fernando esa noche de octubre de 1469 en la que no sólo se unieron los reinos de Castilla y Aragón. Me pegó tal leche que los militares no se atrevieron a decir ni mu, acudiendo en mi auxilio como si fuera una dama en apuros. Desde ese día he sido incapaz de pronunciar y de escribir correctamente Federico.
Han pasado casi 30 años y echando la vista atrás pienso que, aparte de lo de Federico, no me causó ningún trauma. Pero también es verdad que mis recuerdos montando en bicicleta son muy pocos. Y heme aquí que el pasado mes de julio me da por hacer un triatlón con una bici prestada y apenas dos semanas después me compro una “flaca”. Devorando kilómetros, con las dos manos en el manillar, con mis problemas de equilibrio hasta para coger el bote de agua, por aquí ando en esto de los  pedales, mientras pienso cómo ha cambiado el significado de esta palabra para mí en apenas 15 años: ¡pedales! Cuántos recuerdos y cuántos dolores de cabeza. Qué domingos de fútbol cada 14 días en el Zorrilla, y de sofá cuando el Pucela jugaba fuera, levantándome continuamente al Federico a beber agua. 

lunes, 15 de abril de 2013

DUATLÓN DE LEÓN, por Javier Cid Gil

Por fin un día soleado para una carrera, que en las dos anteriores (Valladolid y Moraleja) no había quien parara de frío.
Aunque algunos frioleros llevaron manguitos y mallas térmicas, el día era un lujo para correr.

Los boxes en la Plaza de San Marcos, delante del Parador un sitio 

espectacular. El circuito de carrera a pie muy céntrico también y con dos pasadas por boxes, así que la gente lo podía ver bien sin moverse.
La carrera empezó con media hora de retraso, dicen que porque no estaban los voluntarios.

Como siempre en los dus salen los galgos a fuego y detrás todo el 

pelotón. De los tripis impresionante Guillermo corriendo a 3´30 con Nacho Muñoz, detrás Richard, Manu, Ivan David, Ruslan, servidor y Javi Gutiérrez.

La bici un circuito de esos llenos de rotondas, giros, asfalto roto...un peligro y muy feo, pero de los que te llevan con el corazón en la boca por los continuos cambios de ritmo. Yo a mi carrera, con el grupo de los que llegué corriendo fuimos cazando gente y remonté más de 20 puestos,cosa rara en mí, pero en estos circuitos si te dejas la vida en las arrancadas, el resto es aguantar un poco.


Al inicio de la bici ya vi a Guille que había pinchado, con lo 

buena carrera que había hecho. De los demás tripis sólo vi a Ruslan al que pasamos y no pudo engancharse y a Javi, que iba a su ritmo rodando solo.

Al final salvo el pinchado de Guille y lo de Ruslan las posiciones nuestras fueron las mismas que las de la carrera a pie.


Por equipos fuimos cuartos.


Lo mejor el buen día que hizo y que no se cayó nadie a pesar de lo peligroso del circuito.


2ª DUATLÓN CROSS DE LAS CONTIENDAS, por Félix Sanz

En su segunda edición  en la tarde del Sábado 13 de Abril, el Duatlon Cros de las Contiendas hizo honor al eslogan que le han puesto sus organizadores nuestros amigos los Bomberos: "El infierno de las Contiendas". Y es que a la dureza de su circuito de btt se unió un sol de justicia, que ya se estaba haciendo esperar esta primavera, lo que hizo aun mas dura a esta prueba.
 Por parte del tripi solo dos componentes tomaron la salida, Chema Martín y Félix Sanz, pues el tercero en discordia, Carlos Merino, causó sensible baja ya que era uno de los firmes candidatos a podium este año en las Contiendas. 


 Durante la competición Chema Martín hizo un buen primer parcial entre los ocho primeros pero el infortunio no le dejo terminar el sector de btt por avería mecánica. Solo Félix Sanz consiguió terminar la prueba en representación del tripi en una actuación de menos a mas donde remontó algunas posiciones en el duro sector de bici para terminar en una meritoria posición 53 de un total de 77 federados donde se llevó la victoria Cesar Mato antiguo componente del tripi y que se encuentra en un gran estado de forma. En féminas la escasa participación hizo que repitiera triunfo la ponferradina Maria Jesús Diez. 

TÚ A LEÓN Y YO AL INFIERNO (Resumen deportivo del fin de semana)




El fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de abril ha estado lleno de citas deportivas en Valladolid y alrededores, hacemos un resumen:

Sábado 13 de abril
Se celebró el 2º Duatlón Cros Cerro de las Contiendas organizado por el Club Triatlón Bomberos de Valladolid. Por la mañana participaron los cadetes y menores y a las 16:30h un par de valientes vestidos de rosa se metieron los 6 + 20 + 3 km bajo una solana a la que no estamos acostumbrados todavía este año. A pie de circuito les seguían y animaban un buen grupo de compañeros. 
César Mato lideró la prueba absoluta desde el primer momento y la ganó mejorando el tercer puesto que consiguió el año pasado. De los tres Tripis que se inscribieron, participaron dos (un fuerte abrazo a C. Merino) y Chema no pudo completar la carrera pese a lo fuerte que empezó, por lo que dejamos sólo en el infierno a nuestro querido Félix. 

La coincidencia con el DU de León hizo que la participación de atletas del Triatlón Pisuerga bajara respecto al año pasado. Podéis ver las clasificaciones en la web de la federación.


Domingo 14 de abril
Tres competiciones, una carrera en Valladolid que han dado en llamar Sanitas Marca Running Series, el Duatlón de León, tercera cita de la I Copa Duatlón 2013 y el IX Triatlón de Elche- Arenales.

La Sanitas Marca Running Series tuvo su circuito casi plano por el centro de Valladolid y participaron más de 1.200 corredores entre los cuales hubo 3 compañeros. Se puede consultar el podium y las clasificaciones de 5km y 10km en la web de la organización. Pedro Hervás hizo un carrerón a 3:48 quedando en el puesto 73 entre más de 500 participantes.

El Duatlón de León contó con la participación de siete atletas del Triatlón Pisuerga que salieron desde el principio a muy alto ritmo a recorrer 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta (aunque parece que salieron algunos mas) para terminar con 2'5 km de nuevo de carrera a pie. El Monasterio-Hospital de San Marcos, una maravilla del siglo XVI, hizo de escenario para la salida, transiciones y llegada a meta. Las clasificaciones están en http://www.triatloncastillayleon.com/node/813 y el Tripi logró un meritorio cuarto puesto por equipos. Guille salió como una bala a 3:30 y un pinchazo le aparto de la carrera, Nacho Muñoz fue nuestro primer representante en 27ª posición de 129 participantes. La siguiente cita será en Soria el 28 de abril en formato contrarreloj por equipos ¡suerte chicos!



En el IX Triatlón de Elche - Arenales han participado 1400 atletas entre los cuales estuvo Víctor González que nos cuenta que nadó los 1.900m a muy buen ritmo y que, tanto en la bici (90kms) como en la carrera (20kms), se ha sentido muy competitivo y ha terminado en la posición 33º.

Los demás Tripis se han entrenado de una u otra manera. Por ejemplo, el sábado hubo salida conjunta de carrera por el Pinar de Antequera y el domingo salida en grupo con bici de carretera siguiendo la ruta: Valladolid, Ciguñuela, Robladillo, Villán, Geria, Robladillo, Ciguñuela, Wamba, Villanuela, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Valladolid.

viernes, 12 de abril de 2013

PROTECCIÓN SOLAR

Es necesario proteger la piel frente agresiones externas. Con la llegada del buen tiempo se comienza a salir a entrenar con menos ropa y con más riesgos de exposición a la radiación solar, es necesario protegerse siempre. Es mejor pasarse de protección que lucir una bonita marca de la camiseta, del culote o del mallot durante toda la temporada.
Con las muestras de ISDIN, podremos hacer frente a las primeras agresiones serias del año.

domingo, 7 de abril de 2013

SALIDA DOMINICAL CON PARADA EN TORDESILLAS

Después del mes más lluvioso desde el origen de los tiempos había ganas de salir con la bici. Un numeroso grupo de Tripis se pusieron en marcha a las diez de la mañana para realizar el recorrido La Rubia-Valdestillas-Serrada-Tordesillas-Matilla de los Caños-Villán-Robladillo-Geria-Simancas-Valladolid (algunos, reservones, acortaron) . Casi 90 kms en casi tres horas con una media de 30,6km/h, llegándose a los 40 por el páramo y puntualmente a los 60 por alguna bajada endiablada.
Las primeras subidas se hicieron con intensidad, junto a los componentes del equipo Triatlón Consulta Sergio Saiz, para luego continuar solos camino a Tordesillas con un radio menos y alguna pulsación de más. El goloso avituallamiento en la fuente está por convertirse en un clásico junto con la tradicional paradita técnica y la fotografía (el que se movió demasiado no salió). En la zona de repechos se organizó una rueda mejorable, luego el grupo se dividió en dos, y los que tiraron hacia la subida de Geria volvieron a ponerse a prueba. Mientras terminaban de ver la Paris-Roubaix seguro que estaban pensando en la próxima salida…
En definitiva uno de los días con más éxito de participación (más de 15 tripis) que auguran que las próximas salidas, ya con buen tiempo, serán aún mejores. Ya sabéis los domingos a las 10 en La Rubia.

martes, 2 de abril de 2013

Media maratón del Canal, Dueñas

Crónica de la Hermanita de la Caridad.
Dueñas, 11 horas, mañana soleada después de una semana de lluvias continuadas. Por delante 21 kms que se desarrollan casi en su totalidad por los caminos de sirga del canal de Castilla. Con lo que ha llovido me espero muuuucho barro.
Esta localidad palentina, Dueñas, es conocida por los botijos, de hecho les llaman botijeros. Si a mí me llamaran así creo que no lo encajaría muy bien. Un enorme botijo da la bienvenida en la entrada principal del pueblo. Pues yo me esperaba a todos los botijeros del pueblo en plena faena repartidos por el recorrido realizando sus refrescantes obras al pie del camino con tanta materia prima gratis y por qué no decirlo, alguna pelea de barro en bikini, femenina, por supuesto. Con esto último, los tiempos no hubieran sido de los que dan prestigio a una prueba, probablemente la victoria se la hubiera llevado una fémina. No sé si habrá algún caso en la historia de estas competiciones de algo semejante.
A lo que vamos. De barro nada, algún que otro charco aislado. Recorrido aburrido, casi 10 km en línea recta, camino, camino y camino; puente, media vuelta, AR!; y camino, camino y camino; con un último kilómetro y medio urbano tipo Angliru con su “Cueña Les Cabres” correspondiente. Los organizadores de estos eventos suelen utilizar unidades de medida del sistema internacional, en este caso el metro. Lo que nunca he llegado a comprender es qué patrón utilizan para efectuar las mediciones y luego realizar la conversión al SI. El metro patrón se corresponde con una barra de platino e iridio depositada en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, de París (copiado de la WIKI, no me sobrevaloréis). Dependiendo de la organización 21’097 km pueden variar entre los 0 y los 9288 kms que unen Moscú con la costa rusa del Pacífico (también es de la Wiki, sí, el transiberiano).
Llegué a la meta dándome un baño de multitudes, nunca me habían aplaudido tanto. Yo pensaba: ¡Joder! qué bien lo he hecho, lo he bordado. Otra vez que tuteo a la suegra. Viendo que los aplausos no cesaban comencé a sospechar, total, allí nadie me conocía. De soslayo, por la parte derecha, vi que alguien me cogía de la mano. Pero bueno si es Pablo, mi hijo, 5 añitos y siempre me quiere ganar el tío. Entró más contento que cuando se cayó en la marmita de gominolas.
El motivo principal de la crónica es lo sucedido con un participante, desconozco su nombre pero llevaba el dorsal 288. Este hombre, alrededor del km 15, iba andando como la maratoniana que entraba en meta totalmente desencajada, creo que en los JJOO de Los Ángeles. Iba ayudado por otro participante que le ofrecía su hombro como apoyo. Los demás, al adelantar a la peculiar pareja, simplemente, se giraban, preguntaban si todo iba bien y continuaban su carrera. O sea, que un tío con la cara blanca, arrastrándose del hombro del otro compañero, que apenas lograba sostenerle y al resto de participantes sólo se les ocurría preguntar ¿todo bien? Me vino a la cabeza la noticia de hace apenas 15 días de un hombre que al cruzar la meta en el maratón de Barcelona, cayó fulminado y allí quedó, inerte. En esta vida hay dos clases de personas: las que hablan y las que actúan. Con esto no quiero decir que unas sean mejores que otras. Puedes preguntar ¿todo bien? o también tienes la opción de parar e intentar hacer algo, porque ese tío en su estado no iba a llegar a la meta nunca. Yo me paré, entró en acción el gen picoleto que llevo dentro. Entre los dos le tumbamos y mientras le manteníamos las piernas en alto y recuperaba un poco el color, el otro me comentaba que iba a correr el maratón de Madrid, que su intención era bajar de 3 horas, etc, al cambio: que el tío era un fenómeno. Mientras, se sucedían esos “¿todo bien?” Después de dar al muerto un gel y un poco de agua, éste resucitó, aunque no hubieran pasado los tres días que marca la doctrina católica en estas fechas. Los tres reanudamos la carrera apenas diez minutos después, dos corriendo, mejor dicho uno volando, yo trotando y el fiambre andando. Al final llegó en ambulancia sin daños mayores. Creo que el deporte es otra cosa y si un día tuviera un desfallecimiento de estos espero encontrarme con alguien que actúe, que para preguntas ahí tendré a la máquina de reñir, esperándome en la meta con una sonrisa en la cara, eso sí.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...