Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2011

25092011 - XIX Triathlon Arandina


Éxito del Tripi en Aranda

El domingo 25 se celebró en Aranda de Duero el XIX Triathlon Arandina organizado por el club Espeleoduero con una configuración diferente a la habitual: 13 km en BTT, 5 km en kayak y 5 Km de carrera.

En categoría masculina por equipos el Tripi se alzó con la plata, formaron equipo Samuel Jíménez, Roberto García y Ángel Luis Estévez, este último de Piraguismo Tudela. El primer sector en esta categoría estuvo dominado por el hombre del Tripi, Samuel Jiménez llegando a boxes con una ventaja de 2 minutos, Ángel Luis tomaba el relevo en el kayak en primera posición, pero tuvo que ceder ante el empuje de Francisco López (hermano de Carlos López - Tripi). Roberto García luchó por devolver la primera plaza al Tripi, pero nuevamente Francisco López impuso su velocidad.

En féminas, Patricia Sangrador formó equipo con María Sanjosé y la infantil Cristina San Juan de Piraguismo Racing Valladolid. Para ellas fue el oro en esta categoría, que se caracterizó por la ausencia de competencia.

En individual masculino el ganador fue Alberto Celestino del Piraguismo Racing Valladolid, teniendo como principal rival a Mauricio Martín del Tripi, quien consiguió la segunda plaza. La tercera plaza fue para el local Diego Velazquez, y la cuarta plaza para Óscar Garrote .

martes, 20 de septiembre de 2011

170911 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN. Alberto Ferreras y Jesús Herrezuelo, ambos en 5ª posición.


Alberto Ferreras y Jesús Herrezuelo en 5ª posición en sus Grupos de Edad.

Un fin de semana intenso para los componentes del Triatlón Pisuerga. El sábado 17 se participó en dos pruebas federadas: una de ellas dentro de la provincia, en el inigualable entorno de Valbuena de Duero y San Bernardo: el II Triatlón Bodegas de Valbuena (http://triatlonpisuerga.blogspot.com/2011/09/170911-ii-triatlon-bodegas-de-valbuena.html) mientras que la otra era nada menos que el Campeonato de España de Triatlón que este año se celebró en Vigo.
Hasta la localidad gallega se desplazaron 5 componentes del Tripi para participar en sus correspondientes categorías. Mientras los jóvenes Marío Arias y Sergi Retuerto participaban en categoría cadete, Ruth García hacía lo propio en junior, Jesús Herrezuelo en G 30-34 y Alberto Ferreras en G 35-39.
Los cadetes completaron una prueba con 750m de natación, 10km de ciclismo y 3km de carrera a pie. Sergio salía del agua en posiciones de cabeza y mantuvo el tipo en el segmento ciclista y en el de carrera a pie para terminar en la 33ª posición. Mario, sin embargo sufrió un pequeño accidente ciclista que le obligó a retirarse.
Ruth Garcia en su prueba junior completó unas distancias algo mayores: 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. Ruth salió del agua en el grupo de cabeza pero perdió alguna posición en los otros segmentos para entrar en 30ª posición.
La distancia del triatlón de grupos de edad era Olímpica: 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. En categoría G34-39M. Jesús Herrezuelo salió del agua en el grupo de cabeza y realizó un buen segmento de ciclismo pero en la carrera a pie no pudo seguir el fortísimo ritmo de cabeza y entró en una formidable 5ª posición. En G35-39M, Alberto Ferreras tuvo una natación regular pero remontó posiciones en el segmento ciclista y realizó el mejor parcial corriendo para terminar en 5ª posición.
http://www.triatlon.org/

domingo, 18 de septiembre de 2011

170911 - II TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA - ORO POR EQUIPOS. RAÚL ZANCAJO VENCE Y PATRICIA MUÑOZ, 2ª


Valbuena de Duero y de San Bernardo fueron este fin de semana los escenarios ideales para la celebración de un triatlón bonito y acogedor. Las distancias a recorrer fueron de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. 100 deportistas se desplazaron este sábado hasta la localidad de Valbuena de Duero para disputar el último triatlón de la temporada actual en tierras vallisoletanas.
La salida de natación se realizó en un antiguo molino de Valbuena sobre un recorrido de ida y vuelta. El segmento ciclista comprendía dos vueltas en las que se partía de Valbuena y se daba media vuelta en la localidad de San Bernardo, pasando por multitud de bodegas de estas dos localidades. El último segmento, el de carrera a pie, se desarrolló sobre las calles de Valbuena y la orilla del río Duero.
Como no podía se de otra manera, Los deportistas del Tripi hicieron hueco en su agenda de manera que una expedición de 10 hombres y 4 mujeres del Tripi disputó la prueba. Los Tripis lo hicieron realmente bien:
En hombres, Félix Sanz y Pedro Hervás salieron pronto del agua y pudieron formar grupo para dar caza al primer nadador, Marcos Villar, y llegar de esta forma en cabeza al tercer segmento. Ya en la carrera a pie, Hervás se situó primero hasta que, Raúl Zancajo, en los últimos metros y realizando el mejor parcial de carrera, le dio caza para alzarse con el oro. Entre los 10 primeros clasificados entraron estos dos deportistas del Tripi y cuatro más: Luis Ángel Fernández 5º, Ignacio Muñoz 7º, Javier Cid 9º y Gonzalo Arranz 10º. Por equipos, los del Triatlón Pisuerga se alzaron con Oro.
En féminas, Patricia Muñoz salió en primera posición del agua y rodó en solitario durante todo el recorrido ciclista. En la carrera a pie, sin embargo, no pudo seguir el ritmo de Sara Rodríguez, que la sobrepasó y se llevó la primera posición, dejando a Patricia con la plata. En 4ª posición entraba Ana Rielo, 5ª era Patricia Sangrador y 7ª Neli Pardo. Las féminas también se hicieron con el oro por escuadras.
Una prueba en la que todos los participantes fueron agasajados con una botella de vino Ribera de Duero de las bodegas de la localidad: Badem Numen, Emina, Lleiroso, Carme, Monte Baco, Pagos de Mogar y Valdebodega.
http://www.triatloncastillayleon.com/CLASIFICACIONES
http://www.valbuenadeduero.es/
Bono turístico de Valbuena.

jueves, 15 de septiembre de 2011

110911 XXII TRIATLÓN DE SANTANDER. MARIO ARIAS 2º CADETE

PLATA PARA MARIO ARIAS EN CADETE, ANA RIELO, 8ª

150 deportistas participaron en el XXII Triatlón de Santander. La prueba se realizaba sobre distancias Sprint: 750m de natación en la playa del Sardinero, seguidos de 22km de ciclismo circulando sobre un tramo de la ronda S-20 y finalizando con 5km de carrera a pie realizados en el paseo de la playa.
Tres deportistas del Tripi se daban cita en la capital cántabra el domingo 11 para disputar la penúltima prueba del calendario cántabro. La temperatura y el tiempo acompañó a la prueba pero las olas hicieron que la entrada al agua estuviera complicado.
En hombres, un grupo de 5 deportistas se situó en cabeza en el segmento de natación y así continuaron durante el segmento ciclista y el de carrera a pie. La victoria de Iván Fernández se produjo en un emocionante duelo en los últimos metros. El cadete del Tripi, Mario Arias, con una muy buena actuación se alzó con la 2ª posición.

En féminas estuvo más disputada la competición. Como curiosidad, las féminas y hombres podían rodar en grupos puesto que la normativa regional así lo permite. Estefanía Gómez salía primera del agua y mantenía las posiciones durante el segmento ciclista al poder rodar en grupo con los hombres. Por detrás salía Inma Pereiro, que tuvo que esperar al segmento de carrera a pie para imprimir un fuerte ritmo y traspasar la línea de meta en primera posición. Ana Rielo, después de una mediocre natación, se mantenía en el segmento ciclista para realizar un buen parcial de carrera a pie entró en 8ª posición.
http://www.fetricantabria.com/
Gracias a la aportación de "Triatreros"
https://picasaweb.google.com/triatreros/Triatlon_Santander_2011#
http://www.youtube.com/watch?v=Vc8pEi5RucM
...y algún enlace más en los comentarios.

martes, 13 de septiembre de 2011

100911 - TRIATLÓN DE GRIJOTA. SUBIENDO AL PODIO

PLATA PARA PATRICIA MUÑOZ Y PARA EL EQUIPO MASCULINO. BRONCE PARA EL EQUIPO FEMENINO.

La tercera edición del Triatlón de la palentina localidad de Grijota se celebró el sábado 10 de septiembre con una excelente organización que dispuso un circuito de natación en el Canal de Castilla, un segmento de ciclismo por carreteras de la zona y que finalizó con la carrera a pie por caminos y calles de la localidad.
De los 120 deportistas que se dieron cita en esta localidad, el Triatlón Pisuerga desplazó un total de 11 hombres y 3 mujeres a este evento deportivo.
En hombres la victoria se la llevaba, manteniéndose en cabeza en todo momento, Daniel Gutiérrez. El Tripi masculino subió al podio a por la plata con los tiempos de Jesús Herrezuelo, Alberto Ferreras y Luis Ángel Fernández que entraron respectivamente en la 8ª, 9ª y 14ª posición.

En féminas y tras un final de infarto se llevó el oro Sara Arias de Salamanca, la plata se la llevó Patricia Muñoz y el bronce fue para Silvia González. El bronce por equipos femeninos del Tripi se debió tanto a Patricia Muñoz como a Estrella Mateos, 7ª, y a Neli Pardo, 12ª.
http://www.triatloncastillayleon.com/

lunes, 12 de septiembre de 2011

080911 - SERTRI - TRIATLÓN EN FIESTAS


A iniciativa de la Cadena SER y de la Federación Española de Triatlón, el jueves 8 de septiembre, festivo en Valladolid, se celebró en la playa de las Moreras una de las paradas de esta "Gira" española.
Las pruebas que se realizaron fueron todas de corta y de muy corta distancia:
FLASH MASCULINO
150m 4km 1Km
SUPERSPRINT MASCULINO
300m 8km 2Km
DOBLE SUPERSPRINT MASCULINO
600m 16km 4Km
De la misma forma que el duatlón de promoción del pasado año, organizado por el Tripi, esta prueba dio cabida a aquellas personas todavía muy cautas con respecto al triatlón. De esta forma en las Moreras se vieron muchas caras conocidas y muchos familiares que siempre quisieron probar qué se siente al hacer un triatlón.
Por parte del Triatlón Pisuerga, hay que mencionar a los compañeros que debutaban en el Triatlón como Iván Zancajo o Miguel Mucientes y a los familiares que culminaban una aspiración como Estrella Barredo o Miguel Arias. Algo más experimentada estaba Andrea Acebes, que fue 2ª en distancia Flash y Sofía Molinero, 3ª en doble superesprint.
En la salida más numerosa, la doble superesprint, los deportistas vallisoletanos del Tripi celebraron un fantástico día de entrenamiento situando a 5 deportistas entre los 10 primeros.
http://triatlon.cadenaser.com/

030911 - TRIATLÓN DE GUADALAJARA. Imnanol Manglano 1º en Sub 23


El Triatlón más antiguo celebrado en España dio la bienvenida a los 8 deportistas que se citaron en la ciudad para completar los 1900m de natación, 88km de ciclismo y 20km de carrera a pie.

La carrera fue ganada por unos espectaculares Iván Tejero en hombres y Ana Burgos en mujeres.
Los deportistas vallisoletanos tuvieron una suerte desigua: mientras Raul Rivera, Raul Zancajo, Imanol Manglano y José Miguel terminaban sin ningún contratiempo para las distancias y el tiempo que se está compitiendo con posiciones 61, 63, 65 y 157, Rafael Becerro tuvo un percance con una rama situada en el segmento ciclista y sufrió una caida que le hizo más duro alcanzar meta. José Antonio Andrés tuvo que retirarse por molestias en uno de los isquios y las féminas fueron las peor paradas al tener problemas mecánicos en el segmento ciclista que les hizo entrar fuera de tiempo y por tanto ser obligadas a retirarse.
Imanol Manglano, culminó su temporada subiendo al podio al recoger el Oro en su categoría, Sub 23.
http://www.triatlondeguadalajara.es/

jueves, 1 de septiembre de 2011

180911 MEMORIAL ANGELINES VEIGA


Que mejor forma de disfrutar el deporte nocturno que una carrera como esta.
Nuestro compañero Pedro Mena organiza, una vez más, una carrera nocturna no competitiva de 30km que no tiene parangón.
http://memorialangelinesveiga.blogspot.com/

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...