Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

290111 REPICANDO Y EN LA PROCESIÓN 300111 DUATLÓN CROS DE CABRERIZOS

290111 – CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN BLANCO.
Repicando y en la procesión.


Un refrán dice que no se puede estar repicando y estar en la procesión. En este caso, dos deportistas del Tripi lo consiguieron. Mauricio Martín y Óscar Garrote estuvieron el sábado compitiendo en el campeonato de España de Triatlón blanco en Reinosa y por la tarde acudieron a la entrega de los “Tripitrofeos”.
Las distancias a cubrir en el campeonato fueron de 10km de carrera a pie, seguidos de 24km de ascensión ciclista y terminar con otros 10km de esquí de fondo. Ambos deportistas dieron comienzo la temporada a lo grande.

300111 – DUATLÓN DE CABRERIZOS.
Hoy domingo, 4 componentes del Triatlón Pisuerga, estrenan la temporada de duatlón en el Duatlón Cros de San Vicente – Cabrerizos (Salamanca). Las distancias en este duatlón son de 6km de carrera a pie, seguidos de 20km con la bicicleta de montaña y terminando con otros 6km de carrera a pie.

290111 ENTREGA DE LOS TROFEOS DEL 2010. Destaca Luis Ángel Fernández. Menciones especiales a Bárbara Gutiérrez y Patricia Muñoz.

Los deportistas del Triatlón Pisuerga se reunieron el sábado en el restaurante Vinotinto con motivo de la entrega de los “Tripitrofeos 2010”. Estos galardones se entregan a los deportistas del club que mayor participación tuvieron durante el año, bien por el número de pruebas que disputaron, bien por la relevancia de las mismas.
En la temporada anterior, estos deportistas defendieron sus colores en pruebas nacionales y regionales, en competiciones individuales y por equipos, en distancias cortas y en distancias largas, en duatlón, en triatlón y en cuantas modalidades tuvieron oportunidad. Una temporada que es despedida con muchos metros nadados, con mucha carretera rodad
a y con muchos caminos pateados.
Los 21 atletas que alcanzaron el Bronce, los 12 que consiguieron la plata y los 6 que se auparon con el Oro, demostraron como es posible que el equipo haya estado representado el año pasado en toda la geografía nacional con 125 pruebas disputadas.De los deportistas que se auparon con el Oro, destacaron especialmente: Luis Ángel Fernández por encabezar esta particular clasificación; Patricia Muñoz por ser la deportista que más pruebas disputó con un total de 34 y que, además, se llevo una Mención Especial por terminar 1ª en el ranking de Castilla y León de Triatlón y 2ª en el ranking de duatlón; y Bárbara Gutiérrez, por ser la primera fémina del club en terminar un Ironman culminar con éxito otros 3 medios Ironman y que también s
e llevó una Mención Especial.Un patrocinador de lujo como es el restaurante Vinotinto cedió las instalaciones para este evento y además redondeó la entrega con 3 vinos de la tierra: un joven de Toro para el bronce, un verdejo de Rueda “Dame Vida” para la plata y otro Toro “Terra dúro” para el oro.

jueves, 27 de enero de 2011

290111 - ENTREGA DE LOS TRIPITROFEOS. Luis Ángel Fernández, vencedor.

El sábado 29 a las 19h se procederá a la entrega de los “Tripitrofeos”. Estos galardones tienen una tradición de más de 15 años dentro del club Vallisoletano y se entregan a los deportistas que más pruebas completaron y de mayor relevancia durante el año.
En el 2010 los deportistas del Triatlón Pisuerga disputaron nada menos que 125 pruebas entre las que se incluyen Carreras a pie, marchas ciclistas, travesías de natación, canicroses, acuatlones, duatlones, triatlones, etc. Se puede decir que cada 3 días había una competición con un grupo de deportistas del Tripi batiéndose el cobre.
Entre todos los deportistas, se consiguieron 21 Bronces, 12 Platas y 6 Oros. El más destacado fue Luis Ángel Fernández, que disputó nada menos que 26 competiciones oficiales de las cuales se encontraban 4 de larga distancia: Triatlón de Sanabria, Triatlón de Pálmaces, Triatlón Longo de Aveiro y el IRONCAT.
La entrega se realizará en las instalaciones del Restaurante VINOTINTO. Los deportistas con trofeo ORO serán agasajados por este patrocinador con un impresionante vino de la D.O. de Toro: “TERRA d’URO”.

sábado, 22 de enero de 2011

DISEÑO GANADOR Y ENTREGA DEL TRIPITROFEO. Sábado 29 en VINOTINTO

Se falló el concurso de diseño del Tripitrofeo 2010. El diseño ganador es una fotografía de Jorge Pérez correspondiente al Triatlón de Valladolid: se trata de un voluntario del equipo dando agua en el segmento de carrera a pie. La fotografía se trató luego con herramientas digitales.
La entrega de estos trofeos se realizará el sábado 29 por la tarde en el restaurante VINOTINTO, en la calle Campanas, de la capital Vallisoletana.

lunes, 17 de enero de 2011

160111 - DEPORTE,CONSUMO ¿y solidaridad?


Tienes en casa 5 pares de playeros que, como dice tu madre/padre, todavía no están rotos. A pesar de ello, te diriges a la tienda y te haces con un nuevo par. La justificación es sencilla:
- ...lo hago porque así evito lesiones... -

Una compañera del Tripi promovió una iniciativa para recoger la ropa que nos sobra. Una iniciativa que pretende hacer llegar ropa deportiva a países en vías de desarrollo.

La recogida se efectuó el domingo 16 en un entorno privilegiado, el Pinar de Antequera, aprovechando la disponibilidad del C.D. Trotapinares y su Carrera de San Antón.

Falló la furgoneta de la ONG Red Deporte y Cooperación. No falló la constancia de la promotora de esta iniciativa ni la furgoneta "reserva" de Cenit Solar.

sábado, 15 de enero de 2011

150111 GALA DE TRIATLÓN. El Tripi ganador en Triatlón. Patricia Muñoz, la deportista más completa.

El sábado 15, la Federación de Triatlón de Castilla y León tuvo una agenda más que apretada. Por la mañana se celebraba la reunión de Organizadores mientras que por la tarde se reunía la asamblea de Triatlón y se celebraba la Gala de Triatlón. Amancio del Castillo, en calidad de Presidente tuteló el desarrollo de estos actos y celebraciones. Todos ellos tuvieron como escenario la Residencia de Tecnificación Deportiva Rio Esgueva.

En todas estas reuniones el C. D. Triatlón Pisuerga estuvo representado: en la sesión de la mañana como Organizador del Triatlón de Valladolid y del Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña “Ciudad de Valladolid”. En la Asamblea estuvo representado como club y Guillermo Sánchez, a título particular, como deportista. En la Gala del Triatlón, el Club Tripi se perfiló como la referencia dentro del Triatlón regional.
En esta gala se premió a los deportistas y equipos más destacados del 2010. La puntuación de estas clasificaciones se realizó con las competiciones de todo el año anterior. Los deportistas del Triatlón Pisuerga tuvieron unos significativos resultados en todas las pruebas de Triatlón a las que asistieron. De esta forma sumaron puntos en la gran mayoría de las pruebas y coparon numerosos podios. Alcanzar la primera posición en el Ranking Regional por equipos supone un claro triunfo de uno de los equipos referencia en la comunidad.



En la clasificación individual femenina, Patricia Muñoz ha conseguido cuadrar un espectacular año: Primera en el Ranking de Triatlón y segunda en el Ranking de Duatlón. Se confirma de esta forma, como la mejor deportista y como la más completa del panorama regional.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...