Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2010

SANGRE ROSA

¡CAMBIO DE HORA: a las 19h !
El martes 30 de noviembre a las a las 18:30, los deportistas del equipo junto con familiares y conocidos tienen la cita más importante que han tenido hasta la fecha.

En esta ocasión no es necesario nadar, no hay que andar en bici, no se trata tampoco de hacer la transición sin perder tiempo. El reto consiste en algo más importante: donar sangre.

El lugar de la cita es el centro de Hemodonación, sito en el lateral del Paseo Filipinos del antiguo Hospital Militar.

Web oficial del Centro de Hemodonación:
http://www.chemcyl.com
Hermandad de Donantes de Sangre:
http://www.hdsvalladolid.com/


Hay algunos datos que ayudarán a conocer mejor la donación de sangre:
- La sangre no se puede producir de forma artificial, de ahí la importancia de la existencia de donantes.
- Antes de donar sangre se rellena un cuestionario que intenta detectar ciertos problemas de salud que puedan impedir donar de forma definitiva o temporal. El 90% lo pasan. Cuando se va a donar se toma la tensión y se mide el nivel de hemoglobina para comprobar que no se sufre anemia. En una donación prima la salud del donante frente al hecho de conseguir sangre.
- Con la extracción, se toma una muestra y al cabo de unos días un SMS confirma que no se tiene VIH, Hepatitis ni otras enfermedades contagiosas.
- La donación obliga a generar componentes sanguineos que te han extraido, lo cual es beneficioso para el organismo.
- Un efecto negativo para los deportistas es que durante unos días no se rinde al mismo nivel, poco importante para la altura de temporada en la que estamos.
- Normalmente extraen 450 cc, que se recuperan rápidamente.
- Se aconseja no hacer ejercicio posteriormente. Por lo demás, se puede hacer vida normal.
- Nunca hay que ir en ayunas, es mejor haber comido algo no muy voluminoso en la última hora.
- Después de la donación te ofrecen un refrigerio sólido y líquido para reponer, barra libre.

domingo, 21 de noviembre de 2010

TERMINA UNA TEMPORADA, BALANCE...

Una vez tomada consciencia de que la temporada ha finalizado, podemos hacer repaso de lo realizado, de los principales logros y también de las oportunidades perdidas.

A nivel nacional:
· En el Ranking Nacional de Clubes ocupamos este año el puesto 36 de un total de 163 clubes. En el 2009 obtuvimos el puesto 27 de 126. Hemos puntuado en 9 competiciones consiguiendo 268 puntos, de los cuales 150 corresponden a nuestras féminas con presencia de ellas en sólo tres pruebas de las 9.
· Campeonato de España de Triatlón: puesto 68º MASC de 76 clubes, frente al 31º de 56 clubes del 2009. Todos sabemos que se acudió con el mínimo necesario de Tripis para conseguir puntuar. Pulpí queda lejos sin duda.
· Campeonato de España de Duatlón: 40º MASC de 49.
· Campeonato España de Duatlón contrarreloj: 12º élite FEM (28 equipos) y 33º élite MASC, 12º, 23º y 43º prueba abierta MASC (133 equipos).
· Campeonato de España de Triatlón por relevos: 11º élite FEM (23 equipos) y 31º élite MASC (42 equipos). 2º FEM prueba abierta (4 equipos). 7º, 13º y 19º MASC prueba abierta (23 equipos).
· Liga Nacional de Clubes: 31º en la general y 11º en Promoción (16 clubes promoción).
· Copa del Rey de Triatlón: 19º FEM (23 clubes) y 29º MASC (39 clubes).

A nivel Autonómico:
· Subcampeones MASC de Castilla y León de Duatlón. Se mejora la tercera plaza de 2009. Este año las chicas no han puntuado y no han podido revalidar la segunda plaza de 2009.
· Subcampeones MASC de Castilla y León de Duatlón Cross.
· Subcampeones MASC de Castilla y León de Triatlón. Se mejora la cuarta plaza de 2009.

Este año la Federación de CyL puso en marcha un calendario de pruebas puntuables para diferentes Ranking Autonómicos. Estos han sido nuestros resultados como Club:
· Segundo puesto MASC en Duatlón. Nuestra Patricia Muñoz se ha hecho con la plata en individual a muy pocos puntos del oro
· Quintos MASC en Duatlón Cross. Tal vez se hubiera estado más arriba si de las nueve pruebas hubiéramos puntuado en alguna más, lo hicimos en cuatro. Patricia Sangrador aparece novena tras su oro en el Du Cross del Pinar, una pena que sólo corriera esa prueba.
· Primeros MASC en Triatlón. Hemos puntuado en todas las pruebas del calendario. Éxito para nuestra Patricia Muñoz con la primera posición individual y de Herre con la sexta plaza.
· Octavos MASC en Triatlón Cross. Nuevamente es la consecuencia de puntuar sólo en una de tres pruebas. Cuarta plaza individual para Patricia Sangrador, que con total seguridad se hubiera convertido en primera de haber competido en una prueba más.
En ninguno de los ranking autonómicos nuestras chicas aparecen como club. No han logrado puntuar en ninguna prueba. Algo a revisar.

Más números.
En el medallero de pruebas federadas hemos conseguido tres primeros puestos, siete segundos y un tercer puesto por equipos en categoría masculina y un primer puesto en categoría femenina.
Dentro del calendario de pruebas de Triatlón hemos estado presentes en 46 pruebas de diferentes modalidades y distancias. En algún fin de semana se competía hasta en tres pruebas distintas.
No todo ha sido Triatlon o Duatlón. También se ha participado en Carreras a pie, marchas ciclistas, travesías a nado, RAID. Aunque no ha finalizado 2010, sumadas todo tipo de pruebas, a día de hoy llevamos 79 competiciones. Entre todos los componentes del Club, sumamos más de 500 apariciones con nuestros colores. A buen seguro, son pocos los clubes deportivos de CyL que han desarrollado una actividad semejante.


Algunos éxitos individuales:
· El Triatlón de Medina de Rioseco, este año en distancia olímpica, es una de las pruebas referente para nuestro Club y a la que más deportistas desplaza. Herre nos dio una gran alegría al conseguir la primera plaza. Puesto que también se consiguió por clubes. Y donde Patricia Muñoz fue plata. Al día siguiente en el Campeonato de España Militar, Patricia Sangrador subía igualmente al podium.
· Hablando de figuras, destaca a nivel individual Patricia Muñoz con tres oros y una plata en pruebas federadas, sin contabilizar otros pódium en otro tipo de competiciones.
· Este también ha sido el año de Bárbara Gutiérrez con su debut en distancia Ironman en el Challenge de Maresme, además de otros triatlones de larga distancia como el de Alpe D`Huez y el de Aveiro. Algo a lo que muy pocos se atreven.

¿Son buenos resultados?. ¿Se puede hacer más?. Que cada cual saque sus conclusiones.

viernes, 19 de noviembre de 2010

jueves, 11 de noviembre de 2010

TERMINA UNA TEMPORADA, COMIENZA OTRA

… neopreno pies quedada bomba doble olímpico pasta bomberos parquesol sprint mono el pavo pulsómetro doce uvas don Bosco buceo culote Vino Tinto santa Olaya dorsal miles vitaminas dueso san Antón triatlón tablala Antigua sidra raid ruedas de palos media maratón aceite mallot acuatlón salida nocturna sprintol piragüa camino de Santiago prueba de esfuerzo behovia rivera de castilla Alejop babuchas 10km niebla palas transición Cantimpalos calas descanso pinar de Antequera bañador B pulpo cros duatlón media ½ universitaria ironman vaselina san Silvestre tripipuntos carretera de renedo rosa Villameca playeros tortilla las maricas pistas escalandrín olímpica fartlek culote largo playa de las moreras …




...termina una temporada, comienza otra...

lunes, 8 de noviembre de 2010

DUATLÓN DE PROMOCIÓN - La Crónica.

En el décimo cumpleaños de esta prueba se dieron cita en el Pinar de Antequera un total de 200 deportistas. Era el máximo permitido por la organización. Se volvió a colgar el cartel de "Completo".

Los ganadores corrieron muy rápido, con certeza que a lo más alto del podio no subieron deportistas nóveles. Compitieron dándolo todo hasta el final, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, certificaba lo anterior el aspecto de los ganadores al traspasar la línea de meta.
1ª Teresa García Gutiérrez
2ª Susana Barajas Valverde
3ª Cristina Gutiérrez Gómez
1º Diego Santamaría
2º Fco Javier Castillo Gago
3º Pablo Ibarguren Segovia
Clasificación mayores
Fotografías


La noticia, no obstante, fue la participación de las categorías menores. De 160 inscritos, se presentaron en línea de salida 130 deportistas. ¿Hay algún duatlón, ya no en Castilla y León, hay algún duatlón en toda la geografía española que se pueda asemejar?
Clasificación menores.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

10º DUATLÓN DE PROMOCIÓN "Ciudad de Valladolid"


El Duatlón de Promoción con bicicleta de montaña “Ciudad de Valladolid” cumple 10 años este domingo día 7. Se hace “mozo” en el entorno que le vio nacer: en el Pinar de Antequera, pulmón por excelencia de la ciudad de Valladolid.
La organización de la prueba corre a cuenta del Triatlón Pisuerga, que continua con la impagable labor de dar a conocer un deporte que combina distintas especialidades deportivas como son la carrera a pie y la bici de montaña.
El Club Tripi se vuelca en su totalidad en este duatlón de promoción y este fin de semana se podrá ver a la práctica totalidad de sus dirigentes y deportistas trabajando para que nuevas caras y nuevas gentes puedan tomar contacto con este deporte. El apoyo incondicional de la Fundación Municipal de Deportes ha servido para que la prueba sea un referente a nivel regional y en los últimos años incluso sirva de aliciente a deportistas nóveles de otras comunidades.
A cuatro días de su celebración ya se puede hablar de un nivel participativo similar a la pasada edición, esto es, un lleno absoluto. Las categorías menores tomarán la salida a las 11h de la mañana y cuando terminen será el turno de los adultos.
Y es que el año 2010 ha sido el año de la promoción deportiva. Con seguridad que de la prueba del domingo surgen nuevos federados como ya en agosto ocurrió con el Triatlón de Promoción que se celebró en el entorno de las Moreras acompañando al Campeonato de España de Triatlón por relevos y el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...