Páginas

lunes, 25 de mayo de 2009

DUATLÓN de la LOSA - SEGOVIA. CPTO CyL de DUATLÓN. Bronce para los hombres y plata para las féminas del Tripi. Chema Martín, plata en Veteranos I


Dentro del panorama regional de Duatlón, la cita estuvo el sábado en la segoviana localidad de La Losa. Bajo unas distancias de 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2’5km de carrera a pie se celebró una edición más de este exigente duatlón. A las continuas subidas y bajadas se unió un viento que hizo especialmente dificultoso el segmento de carrera a pie.
El Triatlón Pisuerga desplazaba 11 hombres y 4 mujeres a esta importante prueba. Una de las últimas antes de comenzar ya de lleno con las pruebas de Triatlón.
En la clasificación individual, Rosa Bravo dejaba claro su dominio del segmento ciclista y la ventaja acumulada le servía para subirse a recoger el Oro. José Almagro hacía lo propio en hombres y también subía a lo más alto del podio. Del Triatlón Pisuerga, Entraban 8º Lahuerta y 11º Hernando en hombres. Chema Martín, con problemas técnicos se vio relegado a la segunda plaza en la categoría de Veteranos I. En mujeres, del Triatlón Pisuerga entraban en 7ª y 8ª posición Barbara Gutiérrez y Susana Vidal, cruzando juntas la línea de meta.
En la clasificación por equipos masculina se hicieron con el oro el Segovia 2016, Uno Publicidad Tragaleguas copaba la plata y el Tripi hacia lo propio con el bronce al puntuar Alfonso Lahuerta, Rubén Hernando y Chema Martín. En la clasificación por equipos femenina, Bárbara Gutiérrez, Susana Vidal y Patricia García se llevaban la plata a Valladolid mientras que el oro se lo quedaban las féminas del Segovia 2016.

jueves, 21 de mayo de 2009

DUATLÓN CROS OTERO DE HERRERO. EL TRIPI 2º, SAMUEL JERSON 7º

El sábado 4 componentes del Tripi viajaban hasta Otero de Herreros - Segovia - para completar el Duatlón Cros que se celebraba en esta localidad. Las distancias de este tipo de pruebas son de 6km de carrera a pie, seguidos de 20km con bici de montaña y 3km de carrera a pie para finalizar.

La prueba la ganaba Unai Yus, con un tiempo de 1h 16’. Samuel Jerson, con unos parciales discretos en los segmentos de carrera a pie marcaba, sin embargo, el 4º parcial en el segmento ciclista; esto le posibilitó cruzar la línea de meta en 7ª posición con un tiempo de 1h 22’. Por detrás entraban Roberto Acebes y Roberto García consiguiendo entre ellos aupar al Triatlón Pisuerga hasta la 2ª posición por equipos. En féminas ganaba Saioa Olite.
www.triatloncastillayleon.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

DUATLÓN DE VOTO – CANTABRIA. GONZALO ARRANZ Y PATRICIA MUÑOZ SE DESFOGAN EN UN DUATLÓN SIN CHUPE DE RUEDA


A escasos 10km de Laredo se encuentra la localidad de Voto. Hasta esta localidad cántabra se desplazaron 2 componentes del Tripi para afinar su preparación de cara a la temporada de triatlón.


Las distancias a recorrer, más exigentes que las habituales, fueron de 7km de carrera a pie, 35km de ciclismo y 3,5km de carrera a pie. Sin duda, el hecho de que no se pudiera chupar rueda en el segmento ciclista, hacía la prueba aun más exigente.


La aparición de la lluvia en el primer segmento endureció todavía más una prueba ganada por el internacional Félix Javier Martínez con un tiempo de 1h 29’. Gonzalo Arranz tardaba 1h 41’ y entraba en la posición 25 con unos buenos parciales en carrera a pie. En féminas, la campeona española de duatlón Inmaculada Pereiro paraba el crono en 1h45’ en primera posición mientras que Patricia Muñoz fue de menos a más terminando en 2h 06’ y en octava plaza.


http://www.fetricantabria.com/

QUADRIATLÓN DE IBIZA. PLATA PARA EL EQUIPO.Víctor González 5º.Mauricio Martín 8º y 1er veterano I


El Club Triatlón Pisuerga obtuvo una excelente segunda plaza en la clasificación por clubes en el IX Quadriatlon “Isla de Ibiza”, Memorial Vicent Yern, disputado el pasado domingo día 17. Una prueba donde los 46 participantes cubrieron 1,5 km de natación, 7 km en kayak de mar, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie.
A nivel individual, el vallisoletano del Tripi, Víctor González, que debutaba en este tipo de pruebas consiguió una meritoria quinta plaza con 2h34’43” comenzando por liderar la prueba en el tramo de natación, aunque en el kayak vio como perdía posiciones ante sus rivales que luego tuvo que ir recuperando sobre la bicicleta y la carrera a pie. Al finalizar Víctor daba por bueno el resultado teniendo en cuenta que el kayak no es su fuerte, y hacía un balance positivo como preparación para otros objetivos más importantes en esta temporada. El podium masculino estuvo formado por el checo Leo Rousavy 2h26’19, David Navarro 2h27’58” y el británico Tim McDowell 2h29’07” 
Otros resultados de nuestros triatletas fueron el octavo puesto de Mauricio Martín, vencedor en la categoría de veterano 40, Luis A. Celestino en el puesto 12 y tercer puesto en categoría V40 y Óscar Garrote quien también debutaba en el Quadriatlón finalizando en el puesto 18. En definitiva, balance positivo para los vallisoletanos que necesitaron realizar un gran despliegue de material entre kayaks, bicicletas y demás como requiere una prueba de estas características.
La vallisoletana Ruth Varona del club Tri-Vilanova fue la primera española en una carrera donde la emoción se mantuvo hasta el final. Ruth fue tercera en el cómputo global con un tiempo de 2h59’34” compartiendo podium con dos grandes especialistas de este deporte, la británica Helen A. Dyke vencedora con 2h50’26” y la alemana Silke Haremberg con 2h57’49”. La vallisoletana que venía de recuperarse de una lesión en su hombro derecho realizó una gran prueba siendo muy regular en los cuatro segmentos.  
La prueba que comenzó a las 8 de la mañana se desarrollo en una mañana que amaneció templada y algo nublada para dar paso al sol. La organización eligió la zona de Cala Bassa dentro de la isla ibinceca para el desarrollo del quadriatlon, un paraje de singular belleza dedicado por completo a los esforzados deportistas. En el anecdotario, la mesa redonda con mantel de un restaurante próximo que sirvió de punto de giro en el segmento ciclista.  
Clasificación HOMBRES 
1. Leos Rousavy (Rep. Checa) 2h26’19’’ 
2. David Navarro (Valencia) 2h27’58’’ 
3. Tim McDowel (Inglaterra) 2h29’07’’ 
4. Manuel Osuna (Multiesp.) 2h30’24’’ 
5. Víctor M. Glez. (Pisuerga) 2h34’43’’ 
6. Mateo Pesquer (Tri-CT ) 2h34’43’’ 
7. Juan Carlos Campillo (ITA) 2h34’43’’ 
8. Mauricio Martín (Pisuer.) 2h34’45’’ 
9. Guillermo Soler (QX Mall.) 2h36’44’’ 
10. Bernat Ribas (Trijasa) 2h40’39’’ 
11. Pedro Ventura (Trijasa) 2h36’44’’ 
12. L. A. Celestino (Valladolid) 2h42’51’’   
MUJERES 
1. Helen A. Dyke (Inglaterra) 2h50’26’’ 
2. Silke Haremberg (Alem.) 2h57’49’’ 
3. Ruth Varona (Tri-Vilanova) 2h59’34’’ 
Así lo cuenta la prensa local
http://media.epi.es/www.diariodeibiza.es/media/suplementos/2009-05-25_SUP_2009-05-18_00_14_52_dl.pdf

jueves, 14 de mayo de 2009

QUADRIATLÓN DE IBIZA




Los vallisoletanos del Tripi ya tienen todo preparado para viajar hasta la isla de Ibiza donde el próximo domingo 17 de mayo se celebra el IX Quadriatlon Isla de Ibiza. Una prueba donde deben cubrir 1,5 km de natación, 7 km en kayak de mar, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie.

La dureza y la necesidad de dominar hasta cuatro disciplinas deportivas diferentes en una única competición limita por si mismo el número de participantes dispuestos a estar en la línea de salida frente a otras pruebas del calendario triatlético donde la asistencia suele ser masiva. No por ello esta competición carece de nivel ya que forma parte del calendario de la copa del mundo de la Federación Mundial de Quadriatlon y contará con presencia de especialistas venidos de otros países, checos, alemanes e ingleses no suelen dejan pasar la oportunidad de demostrar que son los dominadores a nivel europeo.

Con el objetivo de afrontar este Quadriatlon y hacer un buen papel se han estado preparando durante semanas los triatletas del C.D. Triatlón Pisuerga. El club vallisoletano va a estar representado por Víctor González, Mauricio Martín, Óscar Garrote y Alberto Celestino. A la expedición hay que añadir la asistencia de la vallisoletana Ruth Varona, y el piragüista olímpico Juan Manuel Sánchez quien participará por equipos. Una dificultad añadida que se encontraron nuestros deportistas será en el segmento de kayak con condiciones de oleaje del Mediterráneo que nada tienen que ver con las tranquilas aguas del Pisuerga en las que han realizado los entrenos.

http://www.deportebalear.com/2009/03/07/ix-quadriatlon-isla-de-ibiza/

lunes, 4 de mayo de 2009

4 PRUEBAS EN 2 DÍAS: Duatlón de Santander, Triatlón de Fuente Álamo, Carrera Universitaria y Duatlón de Moraleja de Coca

Durante el sábado y el domingo el Triatlón Pisuerga participaba en 4 pruebas. La carrera universitaria era cita obligada por ser por el centro de la capital pucelana durante el domingo. Además de ésta, los deportistas del Tripi se desplazaban a Santander, Moraleja de Coca y Fuente Álamo.

Duatlón de Santander. Lahuerta 10º, Bárbara Gutiérrez 7ª

El sábado 2 de mayo se disputó el VII Duatlón Ciudad de Santander. A esta prueba acudieron tres miembros del Tripi. Alfonso Lahuerta e Isidro López en categoría masculina y Bárbara Gutiérrez en categoría femenina.

Un día soleado pero muy ventoso daba la bienvenida a los vallisoletanos y al total de 120 participantes. Las distancias a recorrer fueron de 5km de carrera a pie seguidas de 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. En hombres, Alfonso Lahuerta terminó en 10ª posición, mientras que Bárbara Gutiérrez hacía lo propio en 7ª posición en féminas.

Duatlón Cros Moraleja de Coca – Segovia. Jacobo Gascón 1er sub 23, Samuel Jerson 11º, el Tripi 5º

Si el sábado se disputaba el duatlón de Santander, el domingo se celebraba en Moraleja de Coca – Segovia – un duatlón cros con las siguientes distancias: 6km de carrera a pie, 21km de bici de montaña y 3km de carrera a pie.

Una prueba disputada y con mucho nivel. Jacobo Gascón entraba primero en su categoría sub-23. Samuel Jerson, por su parte, marcaba el mejor parcial en el segmento ciclista para entrar en 11ª posición. Ambos, junto con Ricardo Rojo auparon al Triatlón Pisuerga a la 5ª posición, por delante del Bomberos 6º y Atalanta 7º, que también participaron en la prueba.

Triatlón de Fuente Álamo. Nacho Domínguez 2º en veteranos I

Debutando esta temporada en Triatlón, otro grupo de deportistas vallisoletanos se desplazaban a la otra punta de la península, hasta Fuente Álamo – Murcia. Una prueba que se celebraba el sábado por la tarde.

Casi medio millar de deportistas se daban cita en esta importante prueba del calendario nacional. Por parte del Tripi se desplazaban 5 deportistas desde Valladolid para “tomar la temperatura” a este tipo de prueba. Las distancias en esta prueba fueron de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. Guillermo Sánchez y Víctor González salían en buena posición del agua pero luego no eran capaces de defender la posición. Sin embargo, Nacho Domínguez salía más atrás en el agua para ir avanzando en la clasificación hasta auparse en la 43ª posición general y 2º en su grupo de edad. Gonzalo Arranz rompía la cadena y se veía obligado a retirarse. Por equipos puntuaron los siguientes “Tripis”

1º F. JAVIER GOMEZ NOYA 1.06.27 CIDADE DE LUGO FLUVIAL

43º JUAN IGNACIO DOMINGUEZ RUANO (2º VETERANO) 1.15.04 TRIPI

52º VICTOR MANUEL GONZALEZ GOMEZ 1.15.58 TRIPI

125º GUILLERMO SANCHEZ MAESTRO 1.21.37 TRIPI

En féminas, Patricia Muñoz Acero, del Tripi, entraba en 40ª posición, justo por detrás de otra vallisoletana, Silvia González, del Atalanta.

1º RADKA VODICKOVA C.N. REUS PLOMS 1.16.01

39º SILVIA GONZALEZ REBOLLO C.D. ATALANTA 1.36.28

40º PATRICIA MUÑOZ ACERO TRIPI 1.37.15

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...