Páginas

martes, 11 de noviembre de 2008

8º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA “Ciudad de Valladolid”. Participación y organización excelente.







El Club Deportivo Triatlón Pisuerga – Tripi, organizó el domingo 9 de noviembre de 2008 el “8º Duatlón de promoción con bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid”. El desarrollo de la prueba se realizó íntegramente en el pinar de Antequera junto las instalaciones del Grupo Empresa de Renault.
Para el desarrollo de la prueba, el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes ha sido esencial. Como patrocinadores destacan Espectáculos Alejop, Vino Tinto y Pravis, así como Ferroy Sport 2000 y Deportes Tokero como colaboradores en las inscripciones.
Un soleado día daba la bienvenida a un total de casi 200 atletas que participaban en distintas categorías. A las 11h se daba la salida a los 30 participantes de las categorías menores, Benjamín, alevín e infantil. Estas categorías recorrían una prueba de 2km de carrera a pie, 4km de bici de montaña y 1km de carrera a pie. Brillaban por su gran número de participantes tanto el el Colegio Público “Miguel Delibes” como el C.D. Parquesol.

Puesto Dorsal NOMBRE CAT TIEMPO
1 254 Lucia FERNÁNDEZ SAMPE BJF 0:17:04
2 266 Javier FRAILE ARRANZ PBM 0:19:28
3 255 Ana GARCÍA ASENJO BJF 0:19:51
4 259 Maria MARQUES GONZ PBF 0:19:59
5 265 Roberto DIAGO PALOMO PBM 0:20:07
6 268 Lidia SASTRE PEREZ BJF 0:20:26
7 258 Andrea MACIAS GARCÍA BJF 0:22:34
8 260 Hugo GARCÍA DE LA ROSA BJM 0:29:17
9 261 Alvaro DOMINGO CARDABA BJM 0:29:27
10 251 Sara CARDENOSO RODRÍG BJF N.P


Con posterioridad, a las 12h se daba la salida absoluta al resto de categorías. Recorrían 4km de carrera a pie, 12km de bici de montaña y 2km de carrera a pie. En esta categoría, un total de 160 participantes trataba de desafiar estas distancias. Tomaban parte en la prueba deportistas de Valladolid, de toda Castilla y León e incluso del extranjero como fue el caso de la 2ª clasificada absoluta.
En hombres el exigente nivel hizo que desde el primer momento se separara un grupo en cabeza formado por 4 deportistas entre los que se encontraba Fco Javier Castillo Gago. Después de la 1ª transición, Samuel Jiménez alcanza a Javier Castillo y juntos llegan al área de transición. En el último tramo de carrera a pie, Castillo impone un fuerte ritmo entrando en solitario en la meta. Samuel Jiménez es segundo y Javier Mulero es tercero.
En féminas, una intratable Mª Teresa García Gutiérrez impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba que la hizo marchar en solitario todo el duatlón. Por detrás, la finlandesa Petra Ketelä trató, sin éxito, dar caza a Mª Teresa sin conseguirlo. Petra está pasando unos días con un miembro del Tripi y se animó en el último momento a participar. En tercera posición entraba Rocio Gª de Castro de Ciclos Rioseco.
1 Francisco Javier CASTILLO GAGO ABM INDEPENDIENTE 0:45:39
2 Samuel JIMÉNEZ ARRANZ ABM BICICLETAS SALCHI 0:45:49
3 Javier MULERO CUADRADO ABM CICLO RIOSECO 0:45:53

75 Maria Teresa GARCIA GUTIERREZ JNF INDEPENDIENTE 0:55:55
80 Petra KETELA SUB23F INDEPENDIENTE 0:56:00
88 Rocio GARCIA DE CASTRO ABF CICLO RIOSECO 0:58:12

III CUADRIATLÓN BAJO DEVA. Gran actuación del Tripi: Oro para los equipos femenino y masculino.

Los del Triatlón Pisuerga se presentarán el sábado 27 en Bustio (Asturias frontera con Cantabria) para participar en la 3ª edición del Cuadriatlón Bajo Deva. Como ya ocurriera en la edición de 2007, los Tripis se presentaron en categoría individual y en categoría por equipos. En categoría individual se presentaron 7 deportistas del Club vallisoletano Tripi y del asimilado “Las Aguilas”. Por relevos se presentó el equipo masculino del pasado año y, como novedad, el equipo femenino. A las 15:45h se daba la salida a la prueba individual, dos minutos más tarde se hacía lo propio con la prueba por relevos.
Las distancias a recorrer en la prueba fueron las siguientes:
Natación: 850 metros en circuito de boyas en la ría.
Piragua: 5 KM en circuito de boyas en la ría.Ciclismo: 22 KM (Bustio–Unquera-Panes-Unquera-Colombres).Carrera a pie: 5 KM sobre un circuito urbano en columbres.
En relevos masculinos, desde un primer momento, los componentes.s del Tripi fueron colocándose en cabeza de la prueba. Guillermo Sánchez salía del agua en el grupo de adelante, Pablo Gómez hizo lo propio en piragua, Samuel Jiménez cogió una ventaja sustancial en el segmento de ciclismo y Roberto Acebes administraba la ventaja para entrar en meta con el Oro asegurado.
En relevos femenino, Ana Rielo salía del agua en 4ª posición, María Gómez remontaba 2 posiciones en su poderoso paleo y Barbara Gutierrez terminó por situar al equipo en cabeza tras su segmento ciclista, Susana Vidal aumentó la ventaja en la carrera a pie para hacerse con el Oro sin rival que la hicieran sombra.
En la Clasificación individual, Hervás salía en 2ª posición del agua, realizaba un mediocre parcial de piragua para posteriormente remontar posiciones tanto en la dura bici como en la carrera a pie terminando en 1h49’21’’ y 4ª posición absoluta. Ortega, por su parte se hacía con el oro en Veteranos I. El ganador individual fue Adolfo Crespo, con 1h 41’09’’

Masculino individual, resultados de los componentes “Tripi”:
4º - Pedro Hervás Garrachón
7º - Francisco Hoyos Calcedo (Las Águilas)
8º - Javier Ortega Fernández
10º Ignacio Muñoz López
11º - Alberto Celestino San José (Las Águilas)
13º - Mauricio Martín González
Retirado - David Lázaro Delgado

Masculino relevos, resultados:
1º Tripi: 1h 32’34’’
2º Marisma: 1h 32’37’’
3º Piragüismo Astur: 1h 33’ 36’’

Tripi natación: Guillermo Sánchez
Tripi piragua: Pablo Gómez
Tripi Ciclismo: Samuel Jiménez
Tripi carrera a pie: Roberto Acebes

Femenino relevos, resultados:
1º Tripi: 2h 01’47’’
1º C.D. Atlalanta: 2h 05’ 07’’
3º Marisma: 2h 10’ 11’’

Tripi natación: Ana Rielo
Tripi piragua: María Gómez
Tripi Ciclismo: Bárbara Gutiérrez
Tripi carrera a pie: Susana Vidal

Para estos logros, la colaboración del Centro de Tecnificación de Piragüismo fue esencial: se pudo entrenar con material del Centro, los barcos con los que se compitieron eran del Centro y las instalaciones del Parque Ribera de Castilla sirvieron como germen para tan numeroso grupo de deportistas. El asesoramiento de tanto entrenadores como deportistas fue excelente. De la colaboración del Centro de Tecnificación también se beneficiaron el equipo del Atalanta Sport en féminas, que acabaron en 2ª posición y Ruth Varona que se hizo con la primera posición femenina, en un duelo con Marta Giribet.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...